TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 10.02.2019

Guido Pella y Juan Ignacio Londero definen el primer Córdoba Open en el Mario Kempes este domingo.(ESPN)

  Comentar esta nota 
Córdoba Open: La final es argentina
Londero no le dio chances a Delbonis en sets corridos mientras que Pella batallo un buen rato antes de ganarle a Cuevas en tres sets.

El Cordoba Open tendrá una final argentina. Londero y Pella arriban al domingo con la posibilidad de alzar por primera vez un triunfo en un torneo ATP.

El oriundo de Jesús María, [WC] Juan Ignacio Londero (112° ATP) se convirtió en la revelación del Córdoba Open y tras su triunfo ante Federico Delbonis, se metió en la final del ATP 250 que se disputa en el predio del estadio Mario Kempes.

El triunfo del local no dejó lugar a dudas, fue un rotundo 6-1 y 6-0 ante el N° 77 del mundo. La victoria situará a Londero dentro del top 100 y le permite acceder al cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon, nada menos.

En tanto que el otro finalista, [8] Guido Pella (59°), batallo casi dos horas antes de vencer al uruguayo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3.

Desde el inicio se notó que la tarde no sería sencilla para Delbonis. El saque no aparecía y sus tiros no entraban, mostrando cierto cansancio en algunos pasajes del primer parcial. Sin embargo, pareció poder engranar levemente su juego cuando ganó su primer punto en el cuarto game, pero la idea se desvaneció.



Enfrente, Londero no perdonó ninguno de los fallos del nacido en Azul: capitalizó dos de las cuatro chances de quiebre y se quedó con el primer episodio en apenas 30 minutos.

Si en el set inicial la distancia quedó plasmada en el marcador, el segundo acrecentó la diferencia en el momento que atravesaban los dos jugadores. Londero creció en su juego y se mostró muy sólido tanto con la derecha como con el revés.

La búsqueda de las zonas profundas de la cancha le dio un buen resultado y, además, se encontró con varias respuestas lentas del lado de Delbonis. El de Azul no logró remontar nunca la diferencia que le marcó el cordobés y se hundió en el transcurrir del set. Fede no pudo recuperar el centro y vio como se escapaban las chances de poder, al menos, soñar con quedarse con algún game.

Argentina tendrá un campeón argentino en un ATP argentino después de 11 años. David Nalbandian ganó en Buenos Aires en 2008

Pella transita una gran semana, con sólidos triunfos sobre habituales animadores de la gira: Paolo Lorenzi, Albert Ramos, Diego Schwartzman y Pablo Cuevas.

El bahiense luchó durante 1h 55m contra el uruguayo Pablo Cuevas (92º), pero a final cerró con un triunfo por 6-1, 3-6 y 6-3.

Un primer set de gran aplomo de Pella que veía a Cuevas desubicado en la cancha y sin respuestas. Sin su servicio a pleno, el uruguayo fue presa fácil de Pella que no dudo en imponer su juego.

Pero en el segundo, la historia cambió, y el bahiense no tuvo respuestas para la remontada del uruguayo. El tramite se emparejo y el tercer set definia el pleito.

Y allí, con todo mas equilibrado, encontró a Pella mas fino y arriesgando, cosa que le dio buenos dividendos para adueñarse de una victoria que lo mete en su primer definición en Argentina por el circuito ATP.

"Fue un partido muy duro, él venía jugando muy bien y me costó resolver el partido. Espero hacer un buen partido en la final", dijo Pella, que recibió la ovación del público, unas 3500 personas que estuvieron en el court central.

Pella jugará su cuarta final ATP (una por año, desde 2016), siempre sobre polvo de ladrillo. ¿Será esta la vencida?

En el pasado, los finalistas se enfrentaron tres veces (nunca a nivel ATP), siempre con victoria de Pella. Pero la impredecible semana cordobesa bien podría guardarse una sorpresa más.

Córdoba Open
ATP World Tour 250
Cordoba - Argentina


Ayer, Sabado 9 de Febrero

Singles - Semifinales

[8] G Pella (ARG) d P Cuevas (URU) 63 36 63
[WC] I Londero (ARG) d F Delbonis (ARG) 61 60

Hoy, Domingo 10 de Febrero

Singles - FINAL
[8] G Pella (ARG)
vs [WC] I Londero (ARG)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro



Fer Gomez - Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking