TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 16.01.2018

Diego Schwartman preciso de 230 minutos para batir a Denis Kudla en la segunda ronda del Australian Open.(AP)

  Comentar esta nota 
Melbourne: Schwartzman batalló duro ante Kudla y esta en R3
Schwartzman sufrió bastante antes de vencer a Denis Kudla. Su próxima parada será ante un revitalizado Thomas Berdych.

No se olvidará nunca de Denis Kudla seguramente [18] Diego Schwartzman. El norteamericano fue un dificil escollo en la segunda ronda del Australian Open, y al que venció tras 230 minutos por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4. Su proximo rival, será el checo Thomas Berdych.  

Un partido que resulto emotivo y de gran vuelo en el inicio, y que promediando, se torno chato y en concierto de errores de ambos. Aun en ese escenario, Schwartzman saco ventaja y con oficio, se dio el gusto ante un sorprendente Denis Kudla, a quien enfrentaba por primera vez.

Schwartzman con buen paso supo como regular y sacar provecho de Kudla en el set inicial. El norteamericano, hasta el 3-3, era una incognita para el argentino, pero desde allí, el Peque se mostró sólido, le encontró la vuelta e inclinó la cancha a su favor.

No sorprendío que en 43 minutos se llevara el primer parcial, a base de paciencia, una devolución impecable y sabiendo cuando lastimar en el momento exacto. Y ese primer set que se llevo Schwartzman, hizo mella en el norteamericano.

Sin reacción, Kudla se limitó solamente a devolver y hacer el duelo del set perdido. Mientras, Schwartzman acumuló 7 games seguidos desde el 3-4 del primero hasta el 4-1 del segundo, donde se tomo respiro y Kudla recien pudo sumar en el segundo parcial.

Con la tranquilidad del partido controlado, Schwartzman se concentró en hacer su juego, aprovechar los errores de Kudla, que se volvió un jugador predecible. Aunque también se relajó un poco, lo que permitió entregar por segunda vez su servicio en el quinto game, pero con margen para no peligrar su ventaja en el marcador.

De estar 4-0, Schwartzman lo dejo aproximarse hasta 4-3. Entonces apreto la raqueta el argentino y enfrió al norteamericano, aunque después todo se emparejo e increiblemente, tras tener un set point, cedio su saque para 5-5. Estiro el suspenso, y en el segundo set point estando 6-5 tras quebrarse mutuamente, se llevo al segundo parcial en 97 minutos de partido.

Con dos sets abajo, Kudla salió decidido a plantarse en la cancha para restar en el marcador. Y Schwartzman, no cesó de meter tiros punzantes y devolver con sabiduría. Algo que no le alcanzó, ya que en el sexto game quiebra Kudla para acomodarse 4-2 en su cuenta personal del parcial.

Schwartzman se mostraba distraido, nervioso y enojado consigo mismo por sus errores y sin norte en su juego, que perdió brillo y efectividad. Y eso se tradujo en el set, que se llevó Kudla merecidamente por 6-3 y alargó el suspenso al cuarto, transcurriendo 124 minutos de duelo.

El mal momento de Schwartzman no cesaba y cedía su servicio de arranque en el cuarto, que iba a ser muy cerrado.Pesee a ello, era el mejor momento del estadounidense, que se agrandó y le empezaron a salir todas. Pero esa sensación no pudo sostener y cedio su servicio tras dos dobles faltas y rapidamente Schwartzman conservaba el suyo para adelantarse en el tanteador por 2-1.

Intermitentes ambos, la paridad pasaba mas por los desaciertos que por los meritos propios. Hasta que llegaron al octavo juego, sirviendo Kudla 3-4 y otorgando el game el estadounidense, dejandole en bandeja el set y match a Schwartzman.

Estando 5-3 y sirviendo, Schwartzman no logro capitalizar, cedio nuevamente y le dio vida a Kudla otra vez, que le alcanzaría para emparejar todo y que ambos cayeran en los "penales" para definir el parcial, donde erró menos el estadounidense y por poco margen emparejó todo. La lucha era de aqui en mas, a un solo set para cualquiera.

La pregunta que rondaba en la atmosfera ahora, era saber si el fisico de ambos iban a aguantar semejante trámite un parcial mas y quien saldría airoso en la maratón.

Pero en lo mental, la cosa ya no funcionaba para Schwartzman como al principio. Y Kudla, olfateó eso y fue a buscarlo. Seguro y mas lanzado, se apoyó en tiros ganadores y no dejo que el argentino se reinventara.

Pero hubo suspenso, por que en el septimo juego Kudla no sostuvo, facturó Schwartzman y se arrimo a emparejar la lucha sirviendo 3-4 el argentino. Y con mucho esfuerzo, empardo 4-4 y ahora todo estaba abierto nuevamente.

Kudla se quedo empantanado en el 4-1, y de ahí en mas Schwartzman apilo cinco games consecutivos, para adueñarse del parcial y el partido tras casi cuatro horas, con un sufrimiento extremo, y sin mayores problemas.

Fisicamente entero, cuatro sets en el debut y cinco en su segundo partido, habrá que ver como regula lo que se viene ante un siempre peligroso Thomas Berdych, que esta de regreso, sumando todo lo que juega y mentalmente recargado de pilas tras meses de ausencia por lesiones que ya son parte del pasado.-



Fer Gómez ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking