TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 30.12.2018

Diego Schwartzman será el mejor argentino del cuadro principal del Córdoba Open en el Kempes.(Archivo)

  Comentar esta nota 
Córdoba Open: Se presentó oficialmente el torneo
El Mario Kempes será el escenario del torneo que llega a Córdoba para quedarse con un contrato de 10 años por delante.

Córdoba se prepara para recibir a su propio torneo ATP 250, que se disputará del 2 al 10 de febrero de 2019 en el predio tenístico del Mario Alberto Kempes.

Dicho evento contará con la presencia de tenistas de gran nivel que visitarán, tal vez, por primera vez la provincia para ser parte de un evento que será parte del calendario tenístico mundial.

El Córdoba Open 2019, que fue presentado oficialmente, es un evento internacional que llega a Córdoba para quedarse, tras la baja de Ecuador de la organización de su ATP 250 Open en Quito
 
En la presentación oficial del pasado 20/12, se informó que el cuadro principal contará con jugadores de renombre como el austríaco Dominic Thiem, Nº 8 ATP; el italiano Fabio Fognini, actual Nº 13, y Diego Schwartzman, Nº 17 y segunda mejor raqueta de la Argentina.
 
 Schwartzman, Thiem y Fognini estarán en Córdoba en Febrero. (Eldocetv.com)
 
Además, cabe destacar que para el mencionado evento, se está llevando adelante la construcción de una nueva cancha de tenis junto a las seis que ya existen en el predio. Las superficies que ya están en servicio recibirán mejoras en su infraestructura, como así también sus inmediaciones, que exhibirán nueva iluminación y la instalación de tribunas para mayor comodidad de los asistentes a dicho certamen, el cual generó gran expectativa desde el momento en que fue anunciado.
 
Al respecto, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Córdoba es la escuela de tenis más importante del país y de Sudamérica. El nivel de los deportistas, entrenadores y los lugares que ocupan en el ámbito dirigencial nos da satisfacción ya que por 10 años vamos a poder disfrutar de este evento magnífico”.
 
 En el Kempes de presentó el Córdoba Open 2019
 
Es un orgullo como exjugador, como presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que Córdoba tenga un ATP 250, por la historia que tiene la provincia de Córdoba en el tenis y porque nunca pensamos en otro lugar que no sea la Agencia Córdoba Deportes para hacer este torneo”, afirmó el Presidente de la AAT, Agustín Calleri.
 
Es importante destacar que, previo al certamen, se disputará una etapa clasificatoria (sábado 2 y domingo 3) que completará el cupo de jugadores del torneo. Esta fase preliminar será de entrada libre y gratuita.
 
Mariano Ink, responsable del Córdoba Open por Torneos, empresa organizadora, mostró su conformidad con los plazos y la organización del certamen, que se vienen cumpliendo a buen ritmo: “Ya está lista la nueva cancha y las otras también, y ahora comenzamos con la obra del estadio, que este año tendrá tribunas tubulares para 4.300 personas”.
 
 
El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250. Con este torneo comenzará la temporada en ‘clay’ del circuito. En su primera edición, y su realización está garantizada por los próximos 10 años, lo que consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país.
 
Por su parte, durante esos días también se disputará la edición 2019 del Argentna Open, que tendrá jornadas de actividad del 9 al 17 de febrero y contará con jugadores de la talla de David Ferrer (en su tour despedida), Diego Schwartzman, Fabio Fognini y Dominic Thiem, entre otros protagonistas.


La Nueva Mañana
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking