TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 25.11.2018

Croacia obtuvo su segunda Copa Davis en la última edición del formato tradicional venciendo a Francia en Lille.(Getty)

  Comentar esta nota 
Copa Davis: Croacia se llevo la última
Marin Cilic en el cuarto punto esta vez no falló ante Pouille. El croata había naufragado en 2016 ante Delpo en misma instancia en Zagreb.

Ahora ya si, definitivamente la Copa Davis, la tradicional y legendaria, paso a la historia y con Croacia como el último campeón.Los croatas quedarán en la historia de la ensaladera como el último equipo en ganarla antes de la revolución.

Este domingo, Marin Cilic (7° ATP) venció a Lucas Pouille por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 y le dio el 3-1 a su seleccionado ante Francia, en Lille, para conquistar el segundo título de su historia. En 2019 defenderá la corona pero con un torneo totalmente renovado, con un nuevo formato.

Cilic cumplió en esta oportunidad. En Zagreb hace dos años, estuvo muy cerca ante Del Potro que se lo dio vuelta en el tercero y marco el tobogán de la desilución para los croatas que vieron como se les escapó, cuando en el quinto Delbonis nunca le dio chances a Karlovic. Pero eso, ya quedó atrás.

Este viernes el número uno del equipo visitante ya le había dado otro punto a su país con un triunfo el viernes contra un descolorido Jo-Wilfried Tsonga (259°), a quien derrotó en el segundo duelo, después de que Borna Coric (12°) abriera con un triunfo categórico el inaugural frente a Jeremy Chardy (40°).
 
 Cilic venció a Pouille en sets corridos y cerro la serie ante Francia.(AFP)
 
Los franceses habían ganado el dobles este sábado, era el mejor punto en los papeles previos donde eran candidatos, gracias a Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert derrotaron a los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig, comprando "oxigeno" para llegar con posibilidades al domingo.
 
Cilic hoy tuvo trabajo solamente en el primer set, cuando Pouille fue un rival a la altura hasta que en el tie break, el poderoso saque del croata hiciera añicos las posibilidades para el galo.
 
En el segundo, un quiebre en el momento preciso, empezó a minar la cabeza de Pouille y la cuesta se le hizo mas arriba. Cilic no le daba chances y la confianza hacia el resto.
 
Ya en el último, la balanza era mas notoria y Cilic solo debio dejar correr el reloj, lastimar arriesgando con mucha resto en el marcador y dominando la escena.
 
Francia, que iba por el doblete en mismo escenario cuando le gano a Belgica el año pasado, no pudo obtener delante de su público su undécima Ensaladera en su decimonovena final de la historia.
 
Croacia se queda así con la última Copa Davis antes de que el torneo cambie por completo su rostro en 2019. La próxima temporada, la fase final se jugará en noviembre y en una única sede, Madrid, con la participación de 18 naciones. 


Fer Gómez - Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking