TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 24.11.2018

Francia descuenta en el marcador ante Croacia tras ganar en el dobles. Herbert y Noah festejan y toman aire para el domingo.(AFP)

  Comentar esta nota 
Copa Davis: Francia se dio vida en el dobles
Los franceses sueñan con dar vuelta la serie tras el punto del dobles donde eran favoritos. Final abierto en la última edición.

Francia redujo la desventaja contra Croacia (1-2) en la final de la Copa Davis gracias a la victoria en dobles de la pareja formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ante Mate Pavic e Ivan Dodig en cuatro sets por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6 (3), después de más 3 horas y media de partido, este sábado en Lille.

El viernes, Croacia había logrado adelantarse 2-0 gracias a los triunfos de Borna Coric sobre Jeremy Chardy y de Marin Cilic sobre Jo-Wilfried Tsonga, poniendo la serie a un sólo triunfo más del título.
 
 Herbert y Mahut ganaron el dobles y la serie se definirá este domingo.(AFP)
 
Los balcánicos intentan ganar la clásica ensaladera de plata por segunda vez, después de haberlo conseguido en 2005 y de haber perdido la final en su casa, en 2016, ante Argentina. Pero Francia, por su parte, es uno de los grandes del certamen: busca retener el título que ya consiguió el año pasado. Suma, hasta ahora, once trofeos en 18 finales.
 
De esta manera, Croacia llega nuevamente 2-1 adelante como en la serie ante Argentina hace dos años, y depende de si mismo para ganar la ensaladera. Claro que en Zagreb un decisivo Del Potro e implacable Delbonis fueron demasiado para Cilic y Karlovic en esa ocasión.
 
 Hughes Herbert y Mahut vencieron a Pavic y Dodig en cuatro sets.(AFP)
 
Este domingo, en primer turno, Cilic (7° ATP) se enfrentará a Chardy (40°) y Coric (12°) se medirá luego con Tsonga (alguna vez 5°, pero hoy 259°). Los franceses se enfrentan a todo un desafío estadístico: no se da vuelta un 0-2 en una final de Davis desde 1939, única vez que ocurrió cuando Australia venció a Estados Unidos.
 
Pero puede haber sorpresas de ultima hora quizás. Chardy no rindió de buena manera ante Coric en el primer punto y quizás Yannick Noah pueda hacer cambiós, para medirse ante Cilic. La opción es Pouille, de 24 años, quien había cumplido con éxito el papel de suplente lanzado a la cancha en el triunfo en la final de hace un año contra Bélgica (3-2). Algo que recién se sabrá minutos antes del cuarto punto.
 
 Francia y Croacia disputan la ultima serie tradicional de la Davis.(EFE)
 
Pero las molestias de Tsonga (aductores), lesionado el viernes en los aductores, también puede alterar los planes del capitan local, si hay necesidad del quinto punto ante Coric.
 
La de este fin de semana es la última final de la Copa Davis antes del revolucionario cambio de formato que el torneo vivirá en 2019. A partir de la próxima temporada, la fase final se jugará en una única sede -Madrid durante los dos primeros años- con la participación de 18 naciones a lo largo de una semana.


Fer Gómez - Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking