TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 17.11.2018

Novak Djokovic y Alex Zverev serán los protagonistas de la final del Masters en el 02 Arena este domingo.(ATP)

  Comentar esta nota 
Nitto Masters Londres: Djokovic y Zverev definen el Masters
Djokovic ya venció a Zverev en el round robin y quiere repetir en la final para culminar un año increíble. El alemán busca la sorpresa.

No será en Londres y no será este año. Roger Federer deberá esperar al menos un par de meses para alcanzar su 100° título en el circuito ATP. Porque el suizo cayó por 7-5 y 7-6 (5) en una de las semifinales del Masters de Londres ante al alemán Alexander Zverev, que por primera vez jugará la final del último certamen de la temporada. Su rival ahora será el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Era un duelo entre la experiencia y el virtuosismo de Federer, quien había ganado el Grupo Lleyton Hewitt en la round robin, y la juventud y la fuerza de Zverev, segundo en Grupo Guga Kuerten. Y en esa batalla terminó imponiéndose el teutón.
 
Mostrando una templanza admirable en los momentos clave de los dos sets, el alemán se quedó con la victoria en el O2 Arena tras una hora y 35 minutos de juego y de esta manera se transformó, con 21 años, 6 meses y 28 días, en el tenista más joven en acceder al duelo definitivo de este certamen desde que Novak Djokovic lo hiciera en 2008 con 21 años, 5 meses y 24 días (venció en la final al ruso Nikolay Davydenko).
 
 Zverev le gano con audacia a Federer y esta en la final en el 02 Arena.(Getty)
 
Trabajo muy duro para lograr algo como esto. Estoy muy feliz de estar aquí en la final”, indicó tras el partido Zverev, quien además se convirtió en el primer alemán en llegar a esta instancia desde que Boris Becker lo hizo en 1996 (cayó ante el estadounidense Pete Sampras.
 
El teutón, que a partir del lunes desplazará a Juan Martín Del Potro del cuarto puesto del ranking mundial, buscará el domingo su cuarto título de 2018, tras ganar los de Múnich, Madrid y Washington, y el décimo de su carrera.
 
Para Federer, de 37 años, fue el cierre de una temporada en la que vivió su enésima primavera: conquistó cuatro títulos, entre ellos el Abierto de Australia, y regresó al número uno del escalafón mundial, del que luego lo desplazó el español Rafael Nadal.
 
                                         Espacio de Publicidad
 
Sin embargo el helvético se quedó con las ganas de llegar a su 100ª corona. Tras consagrarse a fines de octubre en Basilea, dejó escapar la chance en el M1000 de París (cayó en semifinales con Djokovic) y ahora no pudo en Londres.
 
"Me voy de vacaciones, pero estoy entusiasmado con seguir compitiendo. Haré la pretemporada a full con mi equipo, solo queda definir si jugaré o no la gira de polvo", contó Roger tras el partido.
 
El otro protagonista de la final del domingo será Djokovic, quien terminará la temporada en la cima del ranking. El serbio se impuso al sudafricano Kevin Anderson y así evitó que Juan Martín Del Potro pudiera caer un puesto más hasta el sexto. 
 
 Djokovic buscar repetir su triunfo del round robin ante Zverev en la final (AP)
 
El flamante número uno del mundo despachó en una hora y cuarto al sudafricano, con parciales de 6-2 y 6-2, y sacó pasaje a la final del torneo que conquistó en 2012, 2013, 2014 y 2015. 
 
Pocos suponían que llegaría tan lejos cuando regresó al circuito con más dudas que certezas luego de una operación en el codo derecho que lo tenía a maltraer, pero su decisión de volver a sus orígenes también hoy parece rendir frutos
 
Djokovic regresó a lo más alto del ranking y tratará de coronar la temporada con una nueva corona para sumarla a las 72 que lleva cosechadas, siempre y cuando Zverev no lo sorprenda.
 
Además, si se impone ganará el Masters por sexta vez, récord que por ahora solo ostenta Federer.-


Fer Gómez - Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking