TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 15.11.2018

Roger Federer esta en semifinales luego de vencer a Kevin Anderson por 6-4 y 6-3.(Getty)

  Comentar esta nota 
Nitto Masters Londres: Federer y Anderson estan en semis
Federer estuvo fino ante Anderson, ambos ya clasificados para semifinales el fin de semana. Thiem y Nishikori se despidieron.

Aparecio Roger Federer con su esplendor y con la chapa intacta. Pocos recuerdan su debut en falso. El suizo se metio en semis venciendo a Kevin Anderson, que ya esta en la misma fase. Thiem y Nishikori, jugaron para la estadística.

Después de la sorpresa que dio al perder su primer partido, Roger Federer tenía dos opciones para avanzar a semifinales del Masters de Londres en el último partido del Grupo Lleyton Hewitt: ganar un set o, de perder, quedarse con cinco games (si ambos sets terminaban 6-x) o seis, en caso de que el juego terminara 7-x.

No hizo falta especular porque el suizo se llevó el primer parcial por 6-4 y confirmó su presencia en semifinales del último torneo del año. Lo logró por 15° vez en su carrera, estableciendo un nuevo récord en el circuito. 
 
Pero el partido todavía no había terminado y Federer todavía tenía la gran oportunidad de ganar para seguramente evitar a Novak Djokovic en semifinales (el serbio es claro favorito para cerrar como líder el otro grupo). Y así lo logró.
 
 Anderson cayo ante el suizo pero igual esta en semis del Masters.(AP)
 
El momento clave del segundo set se dio en el séptimo game, cuando Anderson le dio la chance del quiebre y el suizo no la dejó pasar. Con esa ventaja (4-3), aseguró su servicio en cero y quedó al borde del triunfo. Porque el sudafricano salvó dos match points pero no pudo con el tercero y Federer ganó el segundo set por 6-3 y selló el partido en una hora y 17 minutos.
 
Además, el actual número 3 del mundo se tomó la revancha ante Anderson, quien este año le había ganado en cinco sets en cuartos de final de Wimbledon.
 
"Estoy encantado de estar en semifinales. Muy contento. El primer partido fue duro contra Kei, nunca me puse en marcha. Con la espalda contra la pared, quizá sea más fácil jugar para mí", analizó el suizo. Y agregó: "Intenté idear un buen plan de juego contra Dominic (Thiem) y también contra Kevin hoy. Me alegro de que todo haya salido bien" agregó.
 
El ganador de 20 Grand Slams buscará en Londres su séptimo Masters, que representaría también su trofeo número 100. Su máximo rival será Novak Djokovic, quien seguramente enfrentará a Anderson en semifinales y buscará igualar su récord de seis títulos en el torneo que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada.
 
Federer, ganador de su grupo del Masters por 14° vez en su carrera en su decimosexta aparición, deberá aguardar por su rival que se definirá este viernes, cuando se cierre el Grupo Guga Kuerten. Con Djokovic ya clasificado, el resto tiene chances. ¿Quiénes son? El estadounidense John Isner (0-2) se presenta como casi imposible, pero seguramente saldra de entre el alemán Alexander Zverev (1-1) y el croata Marin Cilic (1-1). 
 
 Thiem cerro con triunfo ante Nishikori su paso por el Masters (Getty)
 
En el otro partido del Grupo Lleyton Hewitt este jueves Dominic Thiem venció a Kei Nishikori por 6-1 y 6-4. El austriaco se hubiera clasificado si Federer no hubiera logrado más de cinco juegos ante Anderson.
 
El sábado será el momento de las semifinales. Federer jugará la primera, a las 14 (las 11 de Argentina), mientras que la otra semi será a las 20 (las 17 de Argentina).


Fer Gómez - Clarín ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking