TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 10.10.2018

Del Potro y su clásico agradecimiento tras la sufrida victoria ante Gasquet en su debut en Shanghai.(Ole)

  Comentar esta nota 
Shanghai: Del Potro pasó su debut ante Gasquet
Aun debilitado por el virus que lo aquejó en Beijing, el tandilense venció con lo justo a Gasquet esta madrugada en sets corridos.

Nada se le hace fácil a Del Potro. Acostumbrado a tener que rendir extra en cada presentación en esta gira asiática, ante Gasquet esta madrugada, también debió esforzarce al máximo nuevamente.

Es que con lo justo llegó Juan Martín Del Potro al debut en el Masters 1000 de Shanghai. Después de ya casi una semana de luchar contra un estado gripal que lo había perjudicado en la final en Beijing, y de haber estado en duda para esta nueva presentación en la gira asiática, se impuso al francés Richard Gasquet por un ajustado 7-5 y 7-6 (7) y avanzó a los octavos de final.

Era el octavo enfrentamiento ante el galo, aumentando a siete ahora la diferencia de victorias contra solo una de su rival. 

Pese a que su participación estuvo en duda hasta último momento, ya que este martes había cancelado casi todos sus compromisos, Del Potro finalmente salió a la cancha, aunque con las fuerzas visiblemente disminuidas, y terminó casi sin fuerzas para festejar.
 
Del Potro estuvo al limite en su triunfo ante Gasquet en Shanghai.(AP)
 
"Estuve hablando con los médicos todos los días. Es un virus y para sentirme mejor necesitaría descansar, pero no quiero detenerme ahora" señalo tras el match el tandilense.
 
"No fue fácil para mí jugar hoy. Hice lo que pude. No corrí demasiado, pero creo que jugué con toda mi fuerza en los momentos más importantes. Quizás después del torneo pueda tomarme un descanso y ver cuál podría ser mi próxima competición" decia con su rostro visblemente cansado JM.
 
 
El partido fue atractivo aun con Delpo disminuido. Comenzó mejor el francés, quien consiguió un quiebre de entrada y se puso 2-0 en el primer set. Pero Del Potro se recuperó, mostró algunas de las virtudes habituales de su juego y logró llevarse el primer parcial.
 
Pero habia que ver cuanto resto físico le queda al argentino, y si podía "regular" para no estirar el partido a tres sets. Y aunque el malestar del tandilense fue aún más evidente, logró resistir con su saque y llevó la definición al tie break.
 
Ya en el desempate, Gasquet desperdició tres break points (llegó a estar 6-2 arriba el europeo) y finalmente todo quedó en manos de Del Potro. Eso si, terminó extenuado.
 
 Gasquet estuvo cerda de llevarse el segundo set ante Delpo.(ATP)
 
"Para mí venir hasta acá y a torneos tan importantes y con muchas cosas en juego y no poder jugar por este virus que tengo no es agradable, por eso sigo tratando de darle esa pelea a ver si lo puedo vencer finalmente", apuntó Del Potro.
 
Y al hablar sobre cómo se repuso de los momentos complicados, dijo que "traté de pensar que si yo estoy haciendo el esfuerzo de jugar, de estar en la cancha y continuar el partido podría hacer el esfuerzo también para tratar de ganar".
 
El próximo rival de Juan Martín será el croata Borna Coric, uno de los de la nueva camada y quien viene de ganarle al norteamericano Bradley Klahn por 6-4 y 6-2. El historial entre Del Potro y el joven europeo de 22 años y actual 19º ATP registra apenas un enfrentamiento previo entre ambos: fue por los octavos de final del US Open donde el tandilense se impuso por un categórico 6-4, 6-3 y 6-1.
 
"Tuve suerte de ganar hoy, pero mañana será un día diferente. Si tengo una buena noche hoy y una buena recuperación mañana por la mañana, tal vez me sentiré un poco mejor para mañana por la noche y jugaré mejor que hoy", finalizó diciendo el argentino.
 
El resumen de la victoria del tandilense
 



Fer Gómez - Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking