TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 22.09.2018

Diego Schwartzman estuvo cerca de vencer a Goffin en su estreno pero en el super tie break el belga lo superó.(AP)

  Comentar esta nota 
Laver Cup: Schwartzman estuvo cerca ante Goffin
Goffin sacó la mínima diferencia en el super tie break y se llevó el triunfo. Europa le gana 3-1 a Resto del Mundo hasta ahora.

Gran jornada se desarrollo en Chicago, en el inicio de la segunda edición de la Laver Cup. El equipo de Europa se impone por 3-1 sobre el Resto del Mundo en el arranque pese a la derrota de la esperada dupla compuesta por el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Antes de este duelo, Previamente, el belga David Goffin se impuso al argentino Diego Schwartzman en un intenso juego que se definió en el super tie-break. También hubo victorias de Edmund y Dimitrov.

Goffin por poco venció a Schwartzman

El belga y n° 11 del mundo venció con parciales de 6-4, 4-6 y 11-9 al argentino (14° ATP), quien salió del campo ovacionado por miles de seguidores. Goffin fue más en el primer set. Quebró en dos oportunidades el servicio de Schwartzman, quien cedió terreno al cometer tres dobles faltas. 

Para el segundo set, la emoción subió de nivel y en medio de los gritos de aliento de cada equipo, el argentino giró a su favor el marcador. Supo como torcer al belga y por eso no sorprendio que todo se definiera en el super tie break.
 
En la definición, el "Peque" desaprovechó dos puntos para llevarse el partido y terminó rendido ante la potente derecha que implantó el europeo. 
 
De igual forma y mas temprano, el británico Kyle Edmund, de 23 años, derrotó almlocal Jack Sock con parciales de 6-4, 5-7 y 10-6 en un duelo ajustado que enfrentó a dos jugadores similares. 
 
 
El inglés sacó provecho de una primera oportunidad de quiebre y se llevó el primer set al tomar el servicio de Sock, que salió a la pista con una camiseta de los Chicago Bulls, el equipo de baloncesto de la ciudad. 
 
Pero el norteamericano no se vino abajo y también aprovechó una posibilidad de quiebre, la segunda en su caso, para igualar luego con su servicio. En el súper tie-break, sin embargo, Edmund fue más sólido y firmó el triunfo. 
 
En el primer turno de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso por 6-1 y 6-4 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, quien no ofreció demasiada resistencia al consistente juego de su rival. 
 
Federer y Djokovic cayeron en el cierre
 
Los dirigidos por el ex tenista sueco Björn Borg cerraron la primera jornada del torneo de exhibición que se disputará hasta mañana con una ventaja casi ideal. 
 
Ante más de 19.000 espectadores reunidos en el United Center de Chicago, la pareja estrella no dejó nada al azar y dio un espectáculo digno de los 20 Grand Slams del suizo y los 14 del actual campeón de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos
 
Sin embargo, sus rivales, el estadounidense Jack Sock y el sudafricano Kevin Anderson, comandados por John McEnroe, supieron imponerse con parciales de 6-7 (5), 6-3 y 10-6. 

Los europeos fueron más efectivos en el primer set con un 86 % de puntos ganados en el primer servicio, pero el Resto del Mundo dejó ver lo suyo en la segunda parte con un quiebre que encarriló el marcador a su favor. 
 
"Fue muy divertido. Quiero agradecer a Roger por haber jugado conmigo", dijo Djokovic tras un encuentro que tuvo como nota curiosa un pelotazo que el serbio le pegó sin intención a su compañero. 
 
"Obviamente quería ganar tanto como Roger. Pero estos muchachos salieron con algunos grandes tiros" agrego Nole.
 
La apertura de los cuatro juegos de hoy estará a cargo del alemán Alex Zverev y el estadounidense John Isner. Posteriormente se enfrentarán Federer contra el australiano Nick Kyrgios y Djokovic contra Anderson. El de dobles será con las duplas Goffin-Dimitrov y Sock-Kyrgios
 
Todo se jugará de 15 a 18 hs de Argentina, con la segunda sesión a las 21. El torneo finalizará el domingo, de 14 a 19 horas. Cada tenista jugará por lo menos un partido en total y al menos cuatro actuarán en dobles.
 
El equipo campeón será el primero que llegue a 13 puntos, sobre los 24 en juego, mientras que si hay empate 12-12 se resolverá con un choque decisivo.-


Agencias ; @Toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking