TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Neovision
Optica Morelli
C.A.E.
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El blog de Maller
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fí­sica y Tenística
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La web de las raquetas
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Mens Tennis
Noticias de Tenis
Promesas de la raqueta
Punto para partido
Reves a dos manos
Running Forehand
Segundo Saque
Sim Tennis
Sport
Tenis Top
TennisKEYS
Top Spin Tenis
Watch live Golf
Watch Live Tennis
Whatch Live NFL
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
Diario HOY
El Mercurio
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El País, de Montevideo
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Gol 101.3
FM Plus 93.1
Hospedajes Argentinos
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
O Globo
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Coria Tenis
Servi Tenis
Alquiler de PC
Servi Tenis
LT 14
SIM
Noticias 08.09.2018

Del Potro acaba de llegar a su segunda final de GS y US Open derrotando a Nadal. Lo espera Djokovic el domingo.(AP)

  Comentar esta nota 
US Open: Delpo en otra final en NY
Por 7-6 (3) y 6-2 el tandilense se adueño de la semifinal ante un disminuido Nadal. Djokovic será su rival, al vencer a Nishikori en sets corridos.

Nuevamente como en 2009, Juan Martín Del Potro estará en una final del US Open, tras vencer ayer el n° 1 del mundo Rafael Nadal por 7-6 (3) y 6-2 y retiro del español por lesión en su rodilla derecha.

Su rival será el serbio Novak Djokovic, reciente campeón en Wimbledon, tras superar al japones Kei Nishikori en sets corridos en la otra semifinal jugada ayer en Flushing Meadows.
 
 Del Potro esta de nuevo en una final de GS y en el US Open.(AP)
 
El argentino se aseguró sumar, al menos, 1200 puntos por alcanzar la final y se llevará 2000 si finalmente alza la corona en Estados Unidos por segunda vez en su carrera.
 
Cabe destacar que la obtención de la corona en el último Grand Slam del año pondrá al argentino a 120 puntos de Roger Federer, vigente número 2 del ranking. Actualmente, la "Torre" está ubicado en el 3° puesto, la mejor colocación de su carrera.
 
Seguramente todos estemos de acuerdo que no era la manera mas agradable de vencer a Nadal, es cierto. Pero también lo es, que el argentino no tiene la culpa, y que las oportunidades a veces pasan una sola vez. Y esa chance, se cruzo por el camino de Juan Martín Del Potro este viernes en el mitico estadio Arthur Ashe, su lugar mas confortable en el circuito. 
 
Hobo claramente dos partidos, uno en cada set, en consonancia con las igualdades y desigualdades que hubo con el físico del mallorquin iniciado el segundo parcial.
 
 
En el primer set, la paridad fue grande, tal como podía esperarse entre un número 1 y un número 3 ATP. Es que intercambiaron quiebres en los primeros dos juegos de saque y repitieron la escena sobre el final, ofreciendo lo que la gente fue a ver entre tamaños mostruos.
 
Y también hubo algo de suspenso, acercandose al epílogo del parcial, ya que Delpo rompió el servicio a Nadal para quedar 5-4 y tuvo dos oportunidades de ganar el set, pero las desaprovechó, y pareció que el golpe lo marcó. Entonces Nadal se repuso para quebrar y se fueron al tie-break. Allí Delpo, se repuso en los "penales", supo mover al español y con autoridad se adueñó del desempate por 7-3.
 
Y el lider ATP fue otra cosa en el segundo, por el impacto de perder el set y ademas por que su rodilla ya avisaba que no estaba en condiciones. Increiblemente en una actitud que no es común en él, comenzó a ver las bombas del tandilense como pasaban a su vista y sin capacidad de reacción, estático, sin reflejos y con una mirada perdida.
 
 Nadal habla con Del Potro tras su abandono en su match en SF.(Reuters)
 
Pero todos sabemos de la hidalguía y deportividad de Nadal. Soportó hasta el termino de ese segundo set, y se acerco al umpire para decirle que abandonaba, y luego a Del Potro con quien brevemente compartió unas palabras y se confundio en un abrazo.
 
Con la revancha solamente deportiva ante Nadal que en 2017 lo eliminó en misma instancia, ahora Del Potro se subio al sueño de otra final de Grand Slam, que lo tendra a Novak Djokovic del otro lado de la red.
 
Alguien a quien ya ha sabido ganarle en paradas importantes, y en el 19° cruce entre ambos con solo 4 victorias para el argentino, la última por el circuito en Indian Wells '13, pero la de Río '16 por los JJ.OO., ambas en esta superficie.
 
 
Será partir de las 17 hs de Argentina el encuentro, con la ventaja por asi decirlo para Del Potro, de llegar mucho mas descansado, con menos tiempo en cancha y un nivel que invita a soñar en que repita lo del 2009.
 
Si gana el serbio, además lo desplazará del n° 3 actual al 4° sitial del ranking. En cambio, un triunfo de JM, asegura su puesto y acerca mas a la cima y a Roger Federer.
 
El sueño esta vivo, y las chances también, solo habra que esperar que ambos finalistas entreguen lo mejor de sus partituras, y obviamente que Del Potro sume su segundo GS, tras nueve años y en el Arthur Ashe: su segunda casa.


Agencias ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar // Desarrollo: Jorge J. Palavecino
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking