TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 06.04.2018

Schwartzman grita un punto con alma y vida. El argentino sufrió para ganarle a un sorprendente Garín, que le complico el partido.(Llamera)

  Comentar esta nota 
Copa Davis: Argentina y Chile empatan 1-1
Esta sábado será un día intenso, ya que se jugarán dobles y al menos un single de los dos restantes. Todo en la misma jornada.
 
La lógica a veces en el deporte, puede ser razonable y aceptable. Pero si ella, viene de la mano de sensaciones diversas, es pacible de otra lectura.
 
Algo de eso se vivio en el Aldo Cantoni de San Juan, donde Nicolas Kicker, debutante absoluto en la Davis, sorprendio al trasandino Nicolas Jarry, marcando un buen ritmo hasta el tie break del segundo set. Allí, se desmoronó el nacido en Merlo, y se llevo las palmas el chileno, que justifico su victoria a base de paciencia y oportunismo.
 
Ese triunfo se concretó tras 134 minutos cuando en tres sets y por 4-6, 7-6 (6) y 6-2, Jarry sacó provecho del bajon de Kicker
 
Hasta "los penales" el argentino había jugado con autoridad, sirviendo de gran forma (100% efectividad en primer set con servicio), tomando la iniciativa y buscando ángulos cortos tanto de drive como de revés para mover a su adversario y así forzarlo a, sin apoyos, perder potencia y cometer errores. Una partitura mas que correcta para justificar ese andar en el comienzo y ser protagonista del trámite.
 
Kicker saluda Jarry - LN
Nicolas Kicker estuvo cerca pero no pudo con Nico Jarry en su debut (LN)
 
Claro, hasta que Jarry metio un cambio mas y señaló el camino para su terreno desde el 4-4 del tie break. Desde allí, todo fue del chileno. Con dos quiebres en el primero y en el quinto games sacó la diferencia necesaria para ganar y para darle a Chile la primera diferencia.
 
Bajo ese teatro, era el turno de Diego Schwartzman, que ahora salía con una mochila de su espalda de socorrer al equipo para emparejar la serie. Lo hizo claro, pero con un trajín insólito y que marco un desgaste interesante en su andar.
 
Schwartzman terminó superando a Christian Garín por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2 luego de 162 minutos de juego, y dejar seis match points y liquidarlo en el septimo.
 
El ranking, ese que presenta a los jugadores como carta de de candidatos en la previa, no existio por momentos en el duelo. Por que Garín jugo como un Top-100 solido y Schwartzman nunca pudo poner la chapa de Top-15 flamante que detenta desde esta semana.
 
Schwartzman - LN
Diego Schwartzman batallo tres sets para vencer a Christian Garín (LN)
 
Un andar muy parejo durante todo el primer set marco el trámite, hasta el tie break.  Allí recien establecio el margen entre ambos con mucha contundenciay decisión.
 
En el segundo set, al igual que en el anterior, hubo una paridad casi absoluta hasta que en el quinto game. Allí Schwartzman volvió a quebrar el saque. Y el desenlace parecía inminente, cosa que no ocurrió. Porque el argentino, se desinfló, fue presa de sus nervios y allí Garín, olfateó que ocurría y arriesgó, con fortuna.
 
Entonces fueron otra vez al tie break y el trasandino llevó agua a su molino. Es que los nervios a Schwartzman lo traicionaron y con la misma comodidad con la que había ganado el primer desempate, Garín hizo lo propio en el segundo para ir al tercer set. Sorpresa.
 
Pero en el tercero, un Schwartzman otra vez enfocado, marco el paso del parcial, llegando a 4-0, donde bajo un cambio y reguló para llevarse, en el septimo match point el partido, el punto para Argentina que igualaba la serie.
 
Mañana, en un día atípico, ya que ademas del dobles, se jugará todo el resto, habrá un ganador, con al menos un single por jugar en el cuarto punto entre los dos maximos favoritos, Schwartzman y Jarry. Si hiciera falta, Kicker y Garín estirarán el desenlace en un quinto match.
 
Dobles ARG - CHI
Las dos parejas de dobles que abriran la acción este sábado en San Juan (LN)
 
Todo desde las 14 horas, donde abriran la acción Machi Gonzalez junto a Guillermo Duran (otro debutante en la Davis) choquen ante Nicolas Jarry y Hans Podlipnik Castillo, y esperando que como hasta ahora en un marco de gente apropiado, donde por el momento, salvo por algunos canticos de la gente (que se han portado correctamente en ambos bandos) habrá accion en una jornada extensa y emotiva seguramente.
 
Algo que en la Davis, es un ingrediente que nunca ha fallado a la cita copera, se juegue donde sea.-


Fer Gómez - Agencias ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking