TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Neovision
Optica Morelli
C.A.E.
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El blog de Maller
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fí­sica y Tenística
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La web de las raquetas
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Mens Tennis
Noticias de Tenis
Promesas de la raqueta
Punto para partido
Reves a dos manos
Running Forehand
Segundo Saque
Sim Tennis
Sport
Tenis Top
TennisKEYS
Top Spin Tenis
Watch live Golf
Watch Live Tennis
Whatch Live NFL
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
Diario HOY
El Mercurio
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El País, de Montevideo
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Gol 101.3
FM Plus 93.1
Hospedajes Argentinos
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
O Globo
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Coria Tenis
Servi Tenis
Alquiler de PC
Servi Tenis
LT 14
SIM
Noticias 16.02.2018

Federico Delbonis vencio a primera hora a Guillermo García López y se metio en SF del Argentina Open.(TyC)

  Comentar esta nota 
Argentina Open: Delbonis, el sobreviviente
Delbonis ganó su duelo ante García López, pero Bedene, Monfils y Thiem fueron verdugos de Schwartzman, Mayer y Pella respectivamente.

El gran jueves para los argentinos, se fue casi en picada este viernes, con un solo sobreviviente del cuarteto que se metio en cuartos en el Argentina Open.

El calor, acompaño a una nutrida concurrencia en el court central Guillermo Vilas, que se le animó a la alta temperatura al sol (llego hasta 35° ST), y aun en ese marco, Federico Delbonis le gano a Guillermo García López en sets corridos, pero no sin poco esfuerzo.

Fue por 6-3 y 7-5 y se quitó la espina de no haber accedido nunca a las semifinales, siendo el encargado de dejar algún argentino en las semifinales del ATP porteño. Además, cuenta con un plus: el azuleño no regaló ningún set en lo que va del certamen.

Tuvo un andar parejo y concluyente Delbonis. Estuvo atento al trámite y no dejo llevarse por delante ante García López, que venía con un buen ritmo ganador en el torneo.
 
Estuve muy sólido y atento. Poder jugar una semifinal en mi casa y con este público que me sorprende cada día más, es hermoso. Me gustaría que no me recuerden solo por haber ganado la Davis, sino por otros méritos también” dijo el azuleño, que desea ser algo mas que el protagonista de la serie en Zagreb.
 
La alegría de la gente, se calmó luego ante la derrota de [5] Diego Schwartzman, que llegaba a Buenos Aires con aires de ser protagonista hasta el final del certámen. Bedene le tejió una buena telaraña al argentino, que no pudo desenredar en el match.
 
Bedene - Argentina Open
 Aljaz Bedene trituro la ilusion de Schwartzman en cuartos de final. (ATP)
 
Con un tenis práctico y efectivo, se llevo el primer set por 6-4 y enmudeció al publico en el BALTC. No parecía un Top-50 el esloveno (51° ATP), se movió con plasticidad y por momentos dejo sensaciones de ser un jugador para observar de aqui en mas.
 
Otro 6-4 en el segundo sellaron una victoria justificada y que no empaña lo hecho por Schwartzman en la semana y en su actualidad. Mas aun, pensando en la serie ante Chile por Copa Davis en Abril venidero, donde el "Peque" y Pella serán las grandes cartas de Orsanic.
 
Y llego el turno luego del excentrico Gael Monfils, que ya supo meterse el publico en el bolsillo aqui. Dejo las mejores sensaciones y con un gran despliegue se llevo el triunfo ante el correntino Leonardo Mayer por 6-4, 3-6 y 6-3.
 
Monfils
 Monfils vencio a Mayer y esta en semifinales en Buenos Aires (ATP)
 
El "Yacaré" tuvo un gran segundo set pero no le alcanzó para derribar al parisino que se dio el lujo de mostrar un gran tenis, y hacer reír al público con sus chistes y sus gracias. Hasta gritaba “sí” y “dale” para festejar sus propios puntos. Un "buffón" simpático pero con bastón y galera.
 
La última esperanza para otro argentino se venía en plato fuerte de la noche, en el duelo entre [1] Dominic Thiem ante Guido Pella. En un partido reñido el triunfo fue para el n° 6 ATP por 7-6 (7) y 6-4.
 
En el primer parcial, Thiem cedió seis puntos para llevarse el set. Parecía que el bahiense iba a sacar provecho pero no pudo golpear cuando debía, aun cuando en el tie break estuvo con doble chance de set; luchó hasta el final pero Thiem sentenció con un winner notable.
 
Thiem - Argentina Open
 Thiem supo sostener un buen ritmo ante Pella y avanzo a SF. (ATP)
 
En el segundo, saco ventajas rápido el europeo, que no pudo remontar Pella a pesar de entregar todo su esfuerzo. Merito igual, teniendo en cuenta estar ante un Top-10 ya consolidado.
 
Asi las cosas, para mañana, Delbonis abrirá ante Bedene a partír de las 14 hs, mentras que luego, Monfils lo hara ante Thiem, en un semifinal de un ATP-250, que tranquilamente podría ser un cuarto de final de M1000 o GS. 
 
Un lujo para un Argentina Open, que ya no se acuerda de las ausencias de Cilic, Dolgopolov y Edmund al principio de la semana.-


Fer Gómez - Agencias ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar // Desarrollo: Jorge J. Palavecino
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking