TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Neovision
Optica Morelli
C.A.E.
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El blog de Maller
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fí­sica y Tenística
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La web de las raquetas
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Mens Tennis
Noticias de Tenis
Promesas de la raqueta
Punto para partido
Reves a dos manos
Running Forehand
Segundo Saque
Sim Tennis
Sport
Tenis Top
TennisKEYS
Top Spin Tenis
Watch live Golf
Watch Live Tennis
Whatch Live NFL
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
Diario HOY
El Mercurio
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El País, de Montevideo
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Gol 101.3
FM Plus 93.1
Hospedajes Argentinos
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
O Globo
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Coria Tenis
Servi Tenis
Alquiler de PC
Servi Tenis
LT 14
SIM
Noticias 26.01.2018

Federer saluda a Chung, una de las sensaciones en el torneo este año. tras el abandono del asiático en el segundo set.(AP)

  Comentar esta nota 
Open de Australia: Federer esta en la final
El suizo buscará el 20° GS y 6° titulo en Melbourne ante Cilic, que jugará su tercer final de un grande. Dos estilos diferentes habrá en la cancha.

El suizo [2] Roger Federer, se clasificó para su 30ª final de Grand Slam tras el abandono del surcoreano Hyeon Chung a causa de problemas con ampollas en un pie, este viernes en Melbourne en semifinales del Abierto de Australia.

Disminuido por esas ampollas en la parte inferior del pie izquierdo, el sorprendente jugador asiático comunicó su abandono cuando solo habían transcurrido 62 minutos.
 
Chung pidió un tiempo muerto médico cuando perdía por 6-1 y 4-1 y tiró la toalla dos juegos más tarde (5-2). Federer defenderá su corona en el partido por el título contra el croata [6] Marin Cilic. Si gana, logrará su 20º Grand Slam.

El suizo conquistó en cinco ocasiones el título en Australia y solo una vez se vio derrotado allí: en 2009 cedió la corona ante Rafael Nadal en un extenso partido a cinco sets. Ante sí tiene la posibilidad de alcanzar a Roy Emerson y Novak Djokovic, los máximos ganadores del Australia Open –ambos ostentan seis–.
 
"Creo que el primer set fue normal, a continuación creo que él estaba lastrado por las ampollas, sé que provocan mucho dolor", dijo el suizo.
 
Enfrente tuvo a una de las grandes promesas del circuito y la gran sorpresa del certamen: el surcoreano Chung. El joven de 21 años que se ubica en el puesto 58° ATP venía de eliminar en sets corridos al propio [14] Djokovic en cuartos de final.
 
Logo RUS
 
Hasta la actual edición, el asiático no había avanzado más allá de la segunda ronda en Melbourne y soñaba con alcanzar la primera final de un torneo ATP en su carrera. Su historia dominó las portadas de los principales sitios del planeta por los problemas de visión que acarrea.
 
Fue una pena no ver un match con Chung en mejores condiciones. Saber, hasta donde su sprint en estas semana podrían comprometer a Federer. De todos modos, mas alla de la lesión, pareció que el entorno en alguna medida superó al asiático mediaticamente.
 
El desenlace del match, fue anecdótico y dejo sin tenis de mayor jerarquía a los espectadores en el Rod Laver Arena. Igualmente, el sabor de meterse en otra final para Federer, amalgamó esa sensación y todos ahora se preparan para el plato fuerte el proximo domingo.
 
Federer y Chung - AO '18
 Federer paso tranquilo su semifinal ante Chung en Melbourne anoche.(EFE)
 
La final Federer-Cilic será el décimo enfrentamiento entre ambos. El suizo, por el momento, ha ganado nueve, el último en el Masters de Londres celebrado en noviembre y el precedente en la final de Wimbledon, en julio, donde el croata no ofreció su mejor versión, precisamente por una ampolla en el pie.
 
"Tiene potencia, si ha llegado tan lejos en el torneo es porque se siente bien y cree en él. Estoy muy impaciente", concluyó Federer sobre el actual número seis del ranking ATP.


Fer Gómez - Agencias ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar // Desarrollo: Jorge J. Palavecino
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking