TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Neovision
Optica Morelli
C.A.E.
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El blog de Maller
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fí­sica y Tenística
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La web de las raquetas
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Mens Tennis
Noticias de Tenis
Promesas de la raqueta
Punto para partido
Reves a dos manos
Running Forehand
Segundo Saque
Sim Tennis
Sport
Tenis Top
TennisKEYS
Top Spin Tenis
Watch live Golf
Watch Live Tennis
Whatch Live NFL
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
Diario HOY
El Mercurio
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El País, de Montevideo
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Gol 101.3
FM Plus 93.1
Hospedajes Argentinos
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
O Globo
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Coria Tenis
Servi Tenis
Alquiler de PC
Servi Tenis
LT 14
SIM
Noticias 17.01.2018

Diego Schwartzman y Leo Mayer tuvieron suerte dispar ayer. El Peque sigue en R3 mientras que Leo fue eliminado por Nadal.(Ole)

  Comentar esta nota 
Australia: Una de cal y otra de arena
Schwartzman ya esta en tercera ronda y espera que lo acompañen Del Potro y Kicker, que juegan esta noche y madrugada.

No hubo batacazo argentino en el Abierto de Australia. El correntino Leonardo Mayer cayó en la segunda ronda contra el español [1] Rafael Nadal por 6-3, 6-4 y 7-6 (4). El número uno del mundo no le dio chances al 52° ATP y se perfila como uno de los candidatos en el primer Grand Slam de la temporada. 

El Yacaré superó en el debut al chileno Nicolás Jarry, pero rápidamente tuvo que afrontar un compromiso mucho más exigente. Durante el primer set, Nadal ya mostró su poderío: intentó jugar bolas rápidas y dominar el partido para no permitir la reacción de su rival.

Lo más difícil para Mayer, que dejó una buena imagen ante un rival durísimo, fue seguir ese ritmo vertiginoso, por lo que no mostró seguridad en los primeros 45 minutos que duró la primera manga, donde el argentino sufrió el quiebre en el cuarto game y terminó con 13 errores no forzados contra apenas 6 de su rival. 
 
El comienzo del segundo set no fue el mejor para Mayer, quien perdió su saque. Nadal siguió sólido y veloz, sin rastros de lesión en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer en el Masters de Londres, en noviembre pasado.
 
El Rod Laver Arena disfrutaba la potencia y la solvencia del 1 del mundo. El argentino, en tanto, desperdició una gran chance. Sacó 40-0 para ponerse 5-4, pero Nadal le ganó cinco puntos consecutivos, quebró y sacaba para partido.
 
Logo RUS
 
Cuando parecía que la historia estaba juzgada, Mayer sacó fuerzas, logró su primer quiebre y encendió las alarmas. Pero el fuego fue rápidamente apagado por Nadal que se quedó con el tie break por 7-4 para hilvanar la quinta victoria contra el correntino en igual cantidad de enfrentamientos.
 
Para el otro argentino que jugó en la madrugada, la historia fue diferente. [26] Diego Schwartzman fue el dueño absoluto del partido frente al noruego Casper Ruud, de 19 años, y se impuso con un claro 6-4, 6-2 y 6-3. El Peque no tuvo el desgaste del match estreno ante Lajovic y pudo avanzar de fase regulando fuerzas.

Schwartzman fue mejor que su adversario en el juego de fondo e hizo realidad su clasificación a la tercera ronda en una hora y 58 minutos. En la próxima instancia irá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, vencedor del local Matthew Ebden por 7-6 (7), 6-3 y 6-4.
 
Esta noche, Del Potro y Kicker
 
Esta noche le llegará el segundo partido de Juan Martín Del Potro. En el tercer turno (no antes de las 01 hs de Argentina), el tandilense intentará darle continuidad al nivel que mostró frente al estadounidense Frances Tiafoe. Esta vez, en la segunda ronda, su rival será el ascendente ruso Karen Khachanov, a quien ya venció la semana pasada en Auckland.
 
Un rato antes, a partir de las 21, Nicolás Kicker jugará ante el eslovaco Lukas Lacko que eliminó sorpresivamente al canadiense [22] Milos Raonic. Tratará de superar su propio record, de meterse en una tercera ronda de Grand Slam, a los que solo había accedido a segunda ronda (Roland Garros 2017).


Fer Gómez - Agencias ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar // Desarrollo: Jorge J. Palavecino
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking