TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Neovision
Optica Morelli
C.A.E.
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El blog de Maller
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fí­sica y Tenística
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La web de las raquetas
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Mens Tennis
Noticias de Tenis
Promesas de la raqueta
Punto para partido
Reves a dos manos
Running Forehand
Segundo Saque
Sim Tennis
Sport
Tenis Top
TennisKEYS
Top Spin Tenis
Watch live Golf
Watch Live Tennis
Whatch Live NFL
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
Diario HOY
El Mercurio
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El País, de Montevideo
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Gol 101.3
FM Plus 93.1
Hospedajes Argentinos
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
O Globo
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Coria Tenis
Servi Tenis
Alquiler de PC
Servi Tenis
LT 14
SIM
Noticias 27.03.2017

Juan Martín Del Potro saluda a Roger Federer tras la victoria del suizo en sets corridos. Ahora la serie esta 16-5 para el europeo.(AP)

  Comentar esta nota 
M1000 Miami: Federer despidió a Delpo
Al tandilense no le alcanzó con su drive y servicio para doblegar al suizo. Schwartzman estuvo cerca ante Goffin que lo superó en tres sets.

El ritmo vertiginoso que impone por estos tiempos Roger Federer, es altamente incontenible para cualquiera. Y en ese listado, Del Potro no es la excepción.

Nuevamente [4] Roger Federer, por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, venció por 6-3 y 6-4 a [29] Juan Martín Del Potro, metiendose en octavos donde lo aguarda el español [14] Roberto Bautista Agut, que supero a [22] Sam Querrey mas temprano.

El otro argentino en salir a escena, Diego Schwartzman, estuvo muy cerca ante el belga [8] David Goffin pero cayó por 4-6, 6-3 y 7-5 para el europeo, que ahora chocará ante el australiano [12] Nick Kyrgios.

Delpo no pudo ante un contundente Federer

Ni el drive pesado y tampoco su servicio, le alcanzó a Delpo para soportar el mejor andar del jugador que marca el pulso del circuito esta temporada. Federer, a base de un tenis práctico y efectivo, supo como frenar el impetu del argentino y ganó con mucho aplomo y sabiduría ante un viejo conocido.

Federer - Miami '17 - Getty

Un primer set donde ambos estaban encendidos, pero en ese contexto, Federer estuvo mas quirúrgico y con paciencia, ademas de contar con unos reflejos unicos, a sus 35 años, que le dan un plus extra ante su rival de turno. Tomando pelotas de sobrepique y martillando en la red, el suizo neutralizó los embates de un Del Potro que quería pero no podía.

Aunque en ocasiones el drive y servicio, le sirvieron a Del Potro para salir de situaciones incómodas, su revés con slice sigue siendo un flanco debil que tanto Federer como el oponente de turno tratan de forzar para restarle eficacia.

Aun asi, Juan Martín estuvo en partido y por poco, un solo quiebre, dejo escapar el set inicial sin dejar que Federer lo aplaste. Por el contrario, tuvo chances de quiebre que el suizo supo como rescatar entre salvadas suyas y errores del argentino. El quiebre en el octavo juego decidió la suerte del parcial y si fue que el 6-3 fue propiedad del suizo.

En el segundo, la partitura fue la misma. Con Delpo queriendo pero con Roger impidiendo cada intento. En ese contexto, el daño para el tandilense llegó en el quinto game, cuando el suizo metió presión y se escapó en el marcador de nuevo para ponerse 4-2, y cerrar unos minutos mas tarde en 6-4.

Delpo - Miami '17 - LN

Aun en partido por la entrega, el esfuerzo no le alcanzó para doblegar a un rival que esta on fire en el circuito y va por mas ante el que se ponga delante.

Nada que reprocharse tendra Juan Martín, porque Federer en este momento, se muestra ademas de invulnerable, preciso y con el viento de cola que la dio la confianza extra al ganar en Australia y la semana pasada en Indian Wells.

Mas tarde y en la tarde noche, fue el turno de Diego Schwartzman, que por la misma fase, tercera ronda, chocaba ante el belga [8] David Goffin, en un compromiso de riesgo y siendo un rival solido en el lote de arriba del ranking en el Top-20.

Schwartzman

Y el comienzo del bonaerense fue a toda orquesta, con variantes y una encomiable entrega, se llevaba el set inicial por 6-4 y avisaba que daba pelea y estaba en sintonía.

Sin embargo, Goffin se enchufó en el segundo y marco su cancha, apelando a variantes y con mas entrega ahora, supo quebrár a tiempo y estirar la diferencia para forzar el tercer set, donde ambos se jugaban el todo o nada.

Y fue lo mejor del partido, porque no se guardaron nada. El quiebre de Goffin a Schwartzman en el sexto game, tuvo su revancha en el noveno, pero no alcanzó ya que en el final el belga repitio y sacó para match cerrado un 7-5 que lo mete en octavos ante Kyrgios.

Mañana, Federico Delbonis, el único argentino que queda en el torneo, intentará avanzar una fase mas, cuando al mediodía el de Azul se mida ante el segundo favorito, el japonés [2] Kei Nishikori.



Fer Gómez ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar // Desarrollo: Jorge J. Palavecino
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking