TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 07.03.2017

Con capacidad para 16000 almas, Indian Wells se prepara para su edición 2017 desde mañana en el desierto californiano.(ATP)

  Comentar esta nota 
Indian Wells: Como les fue a los argentinos
Un repaso de lo que es el primer M1000 del calendario y números que sorprenden. Con Miami se disputan llamarse el 5° GS.

En California comienza la serie de torneos más importantes del circuito con la obvia excepción de los Grand Slams.

Desde 1990 el ATP Tour tiene 9 citas de la categoría M-1000, eventos que comenzaron con la denominación Super 9, y luego cambió a Tennis Masters Series, ATP Masters Series, ATP World Tour Masters 1000 hasta que se llegó a la denominación actual: Masters 1000.

Indian Wells, sin embargo, se juega ininterrumpidamente desde 1976, pero sus primeras ediciones tuvieron otro nivel de puntajes y premios. Además la sede tuvo algunas mudanzas como Rancho Mirage o La Quinta hasta terminar en Indian Wells. Es más, el nombre actual “BNP Paribas Open” tiene su origen en 2009. Anteriormente era conocido como el “Pacific Life Open”, y previamente su main sponsor era la revista semanal neoyorquina “Newsweek”.
 
En California está el estadio con mayor capacidad de todos los componen esta categoría. Hay más de 16.000 asientos y luego de Shanghai, es el que más dinero reparte junto a Miami.
 
El primer Campeón fue Jimmy Connors. La participación argentina arrancó en 1977 cuando, una vez más, Guillermo Vilas llegó al partido decisivo y perdió con Brian Gottfried. Ese año jugaron además Ricardo Cano y Elio Lito Alvarez. En esa ocasión se disputó en Palm Springs.
 
Rafa y Delpo - IWells 2013
Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro animaron la final en 2013 (Getty) 
 
La final de Vilas es la mejor marca para un argentino. Hecho que niveló Juan Martín Del Potro en 2013 y fuera derrotado por Rafael Nadal. Un escalón abajo está la inolvidable semifinal de Guillermo Cañas en 2005 cuando perdió con Roger Federer, por entonces tricampeón de la competencia.
 
Juan Ignacio Chela es el que más veces participó (12) y llegó a cuartos de final junto a Nalbandian, Coria, Gaudio y Mónaco. Por el contrario, y es toda una curiosidad, José Luis Clerc nunca participó.
 
Finalmente, el unquillense David Nalbandian es el que más partidos ganó (18) de los 36 tenistas argentinos que alguna vez participaron.
 
El actual tricampeón es Novak Djokovic, jugador que suma 5 en total. La marca del serbio es 47-6 y en sus 11 presentaciones de este campeonato además llegó a otra final (perdió con Nadal) y 2 semifinales.


Especial por Gustavo Berlinga - @GusBerlinga
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking