TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 02.03.2017

Dos grandes amigos. Djokovic saluda a Del Potro tras vencerlo anoche en Acapulco tras un match de gran calibre.(Getty)

  Comentar esta nota 
Del Potro estuvo cerca ante Djokovic
En tres sets Djokovic eliminó a Del Potro en segunda ronda anoche. Buena faena del argentino que jugó de igual a igual ante el serbio.

Jugar ante Novak Djokovic, para cualquier rival es saber que hay que disponer de un plus extra. No alcanzá con dar todo, siempre hay que sacar algo mas. Y eso le pasó a Del Potro anoche en el ATP-500 de Acapulco, que dejó todo pero no le alcanzó a pesar de haber estado muy cerca de repetir lo hecho en Río 2016.

Aún así, Juan Martín Del Potro volvió a demostrar por qué su ranking 32° es mentiroso: si bien cayó ante el serbio por 4-6, 6-4 y 6-4 en la segunda rueda, revalidó esa idea de que conserva el nivel de un top 5.

delpo - Acapulco - Infobae

A "Nole" se le hizo muy cuesta arriba sacar adelante el partido, frente a un rival que jamás se rindió. Al final, el máximo favorito exhibió su supremacía con un mayor resto físico y más concentración en los puntos clave. Ahora se cruzará en los cuartos de final con el australiano Nick Kyrgios, que superó al estadounidense Donald Young por 6-2 y 6-4.

Para el argentino, la satisfacción de saber que esta en forma para jugar ante los grandes, con recursos, temple y acudiendo siempre a su drive pesado que hace daño como pocos, aunque debiendo tomar nota de moderar su ansiedad, algo que anoche lo traicionó en el final y pagó caro.

Con un gran despliegue, encendido y atacando, el primer set lo tuvo a Delpo como el que llevaba las riendas del partido metiendo respeto y con variantes en su juego. Una receta que le dio dividendos y encendía la posibilidad de activar "la bomba" de una derrota para el serbio.

Djokovic - Acapulco - LaRepública

Pero en el segundo, la sintonía fina de Djokovic se ajustó y todo se emparejó. Y eso que el tandilense había recuperado un quiebre para colocarse 4-5 con su saque. De todas formas, Djokovic le puso un freno a la reacción del argentino y se apoderó del segundo capítulo por 6-4 y abrió el suspenso para el tercero: saber quien se animaba mas a rematar el pleito.

En ese parcial, Del Potro aprovechó para quebrar y se colocó 4-3. Y ahí su apuro le jugó un mal trance al tandilense. Apurado y sin ganas de extender la lucha, dejó escapar su game de la mano de errores insólitos, y a remarla de nuevo.  

Entonces Djokovic se avivó de la inestabilidad de Del Potro y metio una marcha mas, asegurando su game con autoridad y quebrando en el decimo, aun dejando escapar un match point, para adueñarse del encuentro y el boleto de cuartos, donde lo aguarda el australiano Kyrgios.
 
El serbio, número 2 del ranking mundial, ahora se impone por 12 a 4 en el historial sobre el tandilense. El último duelo entre ambos lo había ganado Del Potro, que se impuso por 7-6 (4) y 7-6 (2), en la primera rueda del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el que más tarde el argentino obtuvo la medalla de plata.
 
Para Delpo. el saldo de saber que su ranking es una mentira auténtica y hoy, al menos esta en nivel de un Top-20 sin problemas. Y leer en su intimidad, como corregir esos detalles que por momentos lo traicionan y puede pagar caro como ayer.
 
La próxima cita de Juan Martín será en Indian Wells, y desde segunda ronda, ya que será preclasificado alrededor del 30° aproximadamente.


Fer Gómez - Agencias ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking