TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 26.02.2017

El austríaco Dominique Thiem, vencedor del australiano Bernard Tomic, es el campeón defensor de Acapulco esta edición.(Getty)

  Comentar esta nota 
Acapulco y el mejor cuadro de su historia
Djokovic, Raonic, Nadal, Cilic, Thiem, Goffin, Simón, Micha Zverev, Del Potro, Coric, entre otros, le darán una jeraquía sin igual al open mexicano.

El próximo lunes comienza el ATP-500 de Acapulco, un torneo que por el nivel de los jugadores será por lejos el mejor de la historia, y que tiene el plus adicional de ser el torneo previo al primer Master 1000 del año.

Thomas MusterEl Abierto Mexicano de Tenis nació en 1993, pero en el DF y sobre clay. Eran tiempos de Thomas Muster, período en que el austríaco logro un tetracampeonato.

En 2001 el torneo cambió de sede y se mudó a Acapulco y sus campeones fueron tradicionales jugadores de polvo de ladrillo. Sin embargo, luego de la paliza de Nadal a Ferrer en 2013, los organizadores hicieron un profundo click y decidieron cambiar la superificie con la idea de atrapar a principales protagonistas de los grandes torneos. 
 
La idea tuvo un efecto inmediato con la cercanía con Indian Wells, y en esta ocasión, ya sin Copa Davis de por medio, el torneo tendrá el sabor adicional de la presencia por primera vez del n° 2 del mundo, Novak Djokovic.
 
Las 3 ediciones realizadas en hard tuvieron como campeones a Dimitrov ('14 sobre Anderson), Ferrer ('15 ante Nishikori) y Thiem ('16 frente a Tomic). Salvo el español, todos los finalistas tienen buen feeling con la rapidez de la superficie.
 
Alejarse del polvo implicó que los argentinos dejaran de ser protagonistas de las finales. David Nalbandian fue el último que jugó el partido decisivo. Este ocurrió en 2008 y perdió con Nicolás Almagro.
 
AlmagroCon anterioridad el "flaco" Chela jugó 3 finales y logro un bicampeonato no consecutivo entre 2000 y 2007. El "gordo" Calleri también logró el título. En 2003 superó a otro compatriota, Mariano Zabaleta. El restante argentino finalista fue Mariano Puerta, vencido por Chela en 2000.
 
En 2017 el primer éxito fue el cartelito de “Ticket Sold Out”. El estadio lucirá lleno para las instancias finales y no será para menos. Es que habrá seis Top-10, un cuadro de jerarquía única y en el que a ultimo momento se agregó el serbio Novak Djokovic (2° ATP), quien aceptó una wild card y liderará a los preclasificados.
 
De la otra mitad del cuadro llegará Milos Raonic (4° ATP), y en tercer lugar estará Rafa Nadal (6° ATP que va por su tercer título). Dentro del Top 10 hay que citarlo a Cilic (7° ATP y de actuaciones irregulares y discretas tras su clasificación al Master pasado), y los otros 4 preclasificados, dependiendo de los resultados y del próximo ranking serán los aún más peligrosos Thiem (8° ATP) Goffin (10° ATP), Kyrgios y Sock.
 
 
De la inscripción original se bajaron Karlovic y Alexander Zverev. Pero aún así el cuadro será durísimo. Simón, Tomic, Feliciano, Querrey, Coric, Mischa Zverev, Edmund y hasta el propio Del Potro irán a un sorteo que será muy expectante.
 
El último detalle que denota la exigencia del torneo es que el punto de partida será el lunes y la final se disputa tradicionalmente el sábado. Por lo tanto el Campeón deberá disputar 5 juegos en 6 días, y seguramente, ante más de un Top Ten.


Especial por Gustavo Berlinga - @GusBerlinga
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking