TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 18.02.2017

Kei Nishikori cumplió con los pronósticos y está en la final del Argentina Open tras frenar a Berlocq este sábado.(Llamera)

  Comentar esta nota 
Argentina Open: Nishikori pinchó a Berlocq
Nishikori frenó el sprint de Berlocq en tres sets y definirá mañana desde las 14 horas ante el ucraniano Alex Dolgopolov.

Fin del sueño para Carlos Berlocq en el Argentina Open. En un duro match de tres sets el máximo favorito [1] Kei Nishikori lo venció por 4-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 43 minutos, y jugará la final ante el ucraniano Alex Dolgopolov

Durante los dos primeros sets no apareció la diferencia de ranking entre Nishikori y Berlocq. Porque el asiático sacó muy mal y erraba mucho, y con ese ritmo la paridad estaba a la vista. 

Igualmente le llevo 58 minutos a Berlocq adueñarse del primer set. Un partido parejo en el comienzo, con ambos respetandose y sin arriesgar demasiado, planteó una lucha entre dos que acertaban y erraban por igual.

Berlocq - Llamera

Asi, pacientemente con el japonés sin poner todo, fue Berlocq el que empezó a "tirar" y con buenos dividendos. Fue en el séptimo game que lastimó el de Chascomús, y le alcanzó para llevarse por 6-4 el set inicial.

Pero en el segundo, se armó mas el duelo, con ambos mas lanzados y con el japonés quebrando de entrada en el segundo para estirar hasta el 4-1, donde renovó bríos Berlocq que emparejó en cuatro y extendió el suspenso para saber si todo terminaba en el segundo o había que transpirar un tercero.

Y es lo que ocurrió, porque Berlocq no pudo sostener luego y Nishikori pego otra vez y aunque tuvo chances de nuevo el argentino, otra vez el japonés se las ingenió para sacar luz en el score y justificar el segundo parcial por 6-4.

Mientras Berlocq lo volvía loco a Nishikori con drops en la red, el japonés sabía como abrirle la cancha al argentino y emparejar la contienda.

Nishikori - Llamera

El tercero volvía a ser una lucha palmo a palmo. Se lo veía algo cansado a Berlocq pero igual en partido, y con el 1-1 quiebra a Nishikori para ponerse 2-1 adelante y ver si con eso le alcanzaba para llevarse el parcial y el match con el boleto para estar ante Dolgopolov mañana.

Pero Nishikori devolvió la gentileza reacomodando 2-2 el score. Y desde allí puso una marcha mas y para Berlocq fue incontenible, aun con el asiático errático e impreciso, su categoría le dió la luz necesaria.

Con el 5-3 y sacando, Nishikori solo se preocupó por meter el saque y que los minutos le dieran una victoria previsible pero sacrificada y con susto para él en su segunda visita a nuestro país.

Para Berlocq, el sabor de haber entrado en un torneo por "la ventana" sin pasar por la qualy, llegar lo mas lejos que muchos imaginaban y sumar puntos interesantes en su ranking pensando en lo que viene.

Mañana, la final será desde las 14 horas entre entre Nishikori y Dolgopolov. Un partido que en uno de los protagonistas, era mas que posible. En tanto que l otro, el europeo, fue una sorpresa y que tratará de mañana dar el golpe ante el candidato.-

Datos Relacionados

Singles: El cuadro   



Fer Gómez ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking