TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 18.02.2017

Carlos Berlocq es el imán de este Argentina Open y el único argentino en carrera. Lo espera Nishikori en semis.(Llamera)

  Comentar esta nota 
Argentina Open: Berlocq va por mas
En otra increible actuación Carlos Berlocq se metió en semis superando con esfuerzo a Monteiro y chocará con Nishikori en semis este sábado.

El calor no fue obstáculo y hasta el tiempo acompañó, para darle una foto única a su show, como el mismo dijo tras su victoria, en la que [WC] Carlos Berlocq fue el héroe de la jornada otra vez, en su triunfo ante el brasileño Thiago Monteiro en el último match de cuartos en el Argentina Open.

Además, hubo triunfos del ucraniano Alex Dolgopolov, el español [4] Pablo Carreño Busta y el máximo favorito, el japonés [1] Kei Nishikori.

Berlocq cautivo a todos en el BALTC 

Sin dudas que Thiago Monteiro es un jugador para seguirlo atentamente. Acostumbrado al circuito Challenger, en el mundo ATP esta dando su primeros pasos y vaya como lo esta haciendo. Metió mucho respeto en el comienzo y sorprendió a todos.

Un primer set donde de movida no se lo veía enfocado al de Chascomús y sin la pimienta del jueves ante Ferrer, fue Monteiro con un tenis clásico pero efectivo quien supo quebrar para ponerse 3-1 y mantener la diferencia. Berlocq no estaba fino y sin tiza en su raqueta, en tanto que Monteiro soltando el brazo, se adueño del trámite y estando adelante en el score jugó cómodo y pasandole la presion al local.

Monteiro . Llamera

En el segundo, el trámite fue parejo en el inicio, con Monteiro yendo desde atrás y sin la claridad del parcial anterior. Hasta que en sexto game hizo daño Berlocq quebrando y poniéndose 4-2 adelante para la locura de las 4500 almas en el BALTC.

De allí en mas, Charly se metió mas en el partido, aun sin la claridad del jueves pero con la autoridad de manejar el parcial. Su servicio apareció con 3 aces y uno ganador en el septimo game para sellar un 5-2 y repetir otro quiebre cerrando 6-2, forzar el tercero necesario y vital para matar o morir en él.

Y fue tal cual. Los dos lanzados al todo o nada, puso una nueva cara en Monteiro, que aceptó la invitación y respondió a la altura del pleito. Asi, arriesgando el que pegó fue Berlocq que metió bisturí y quebró en el cuarto game para 3-1 y el delirio de la gente.

Berlocq - Fila

¿Lo podría sostener el argentino? Y finalmente pudo, con mucha solvencia y convicción. Pero hubo emoción ántes, porque Monteiro devolvió el quiebre para cederlo luego otra vez y con él, el match y el boleto a semis.

Ahora el choque que todos quería se concreta, y como en 2015 cuando se midió con Nadal en semis, el máximo favorito, repite con Nishikori. Un duelo desigual, pero con esta semana de luces para el, todo es posible, y seguramente con un marco de publico que dirá presente para alentar al único argentino en el torneo.

Nishikori en su mejor dimensión

Con la clase de un verdaero Top-10, el japones [1] Kei Nishikori dejo en claro porque desde la previa justificaba su rol de candidato. Anoche en sets corridos y con clase, despidió a [6] Joao Sousa en sets corridos por 6-1 y 6-4 en menos de una hora y esta en la semifinal donde batallará ante Carlos Berlocq y/o Thiago Monteiro.

Nishikori - Llamera

Un primer set de monólogo puro de Nishikori, que reflejó en su juego las diferencias de ranking con Sousa. Aplicado y con una entrega moderada le alcanzó para meter un 6-1 lapidario y que presagiaba final rápido en el court central Guillermo Vilas.

Pero Sousa en el segundo se acordó de "jugar" en el duelo y metio pelotas que antes no entraban y busco meter miedo a su rival. De cualquier modo, la iniciativa siempre corrió por parte del asiático, que supo contener la levantada del portugués y en el 5-4 no se achicó y metio el quiebre necesario para llevarse el match.

De esta manera el sábado lo tendrá como uno de los protagonistas de la jornada, que comenzará en segundo turno, y que se jugará no ántes de las 16 horas tras la otra llave.

Mas temprano Alexander Dolgopolov confirmo su buena semana y venció al austríaco Gerald Melzer por 7-5 y 6-4 en un entretenido encuentro donde el ucraniano estuvo encendido en los momentos claves del pleito.

Dolgopolov - Llamera

A primera hora, en el duelo de españoles y en tres sets [4] Pablo Carreño Busta superó a [5] Albert Ramos Viñolas 6-3, 4-6 y 6-4, y será el rival que enfrente a Dolgopolov en la primer semifinal, inesperada para ambos por cierto, que será desde las 14 horas.

Si la lluvia complica la jornada este sábado, ya esta resuelto que la misma se traslada el Domingo con inicio a las 11 horas con las semis y la final desde las 19 horas.

Datos Relacionados

Singles: El cuadro  



Fer Gómez - Agencias ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking