TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 04.02.2017

Las dos parejas antes del partido de este sábado. Berlocq y Mayer le dieron el primer punto a Argentina.(Llamera)

  Comentar esta nota 
Copa Davis: Argentina se dio vida con el dobles
Italia ahora aventaja 2-1 a Argentina en esta serie. Depende de solo ganar un match, mientras que el local sigue sin margen de error.

El milagro se cumplió en el predio de Parque Sarmiento este sábado. Porque Argentina se dio vida en la serie ante Italia, en su defensa de la Copa Davis, y tras la victoria del dobles llega con chances mañana en la ultima jornada.

Carlos Berlocq y Leo Mayer superaron en cinco sets a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-3, 6-3, 1-6, 2-6 y 7-6 (7) tras 248 minutos de extenso match, y electrizante definición al final con el tie break incluido.

Mañana, Carlos Berlocq jugará ante Paolo Lorenzi (el argentino lleva mas de siete horas en cancha) y luego habra que ver si hay cambios en el quinto punto, en caso que triunfe el de Chascomús emparejando la serie. 

Un inicio de la mejor manera tuvieron la dupla argentina. Lucieron aplomados y concentrados en todo momento, mientras que los italianos mostraban otra foto, con inseguridades e imprecisiones en su coordinación.

Berlocq y Mayer - LosAndes

Asi, la paridad llego hasta el octavo game, cuando quiebra Argentina con el servicio de Bolelli, falto de dinámica y ritmo, y allí el 5-3 anticipó el 6-3 final en solo 43 minutos.

El segundo, pareció la misma película, pero con rotura mas temprana para la visita, cuando servía Fognini 2-2 y allí entregaba su saque. Y la diferencia la mantendrían hasta llevarse el parcial con misma solvencia con un nuevo 6-3. A esta altura, Fognini y Bolelli no acertaban en puntos claves y dejaaban agrandar a la pareja local, sobre todo Mayer que crecio mas con su juego aun.

Con dos sets arriba Argentina se soltó mas confiado y con la clara idea de no dejar alargar innecesariamente un partido que deseaba resolver con prontitud.

Publico Parque Sarmiento

Con el marcador en 3 iguales, Bolelli servía con nerviosismo y sin contagiar a Fognini, fastidiado por los yerros de su compañero y suyos. De cualquier modo se las arreglaron para quebrarle a Berlocq y adueñarse del tercer set por 6-4 y estirar un cuarto al menos.

Mas decididos y despiertos ahora, quebraron temprano a Leo para ir delante en el score, con mas tenis que en el inicio y llevándose por delante a la pareja argentina. Resucitaron y metieron miedo en el trámite, donde ya Leo no lastimaba tanto con su servicio y Berlocq aflojó el nivel inicial.

El cuarto marcó el cambio de roles en el partido mas acentuadamente. Los que marcaban el pulso eran los italianos que quería definir la serie en el quinto, y para eso, colaboró bastante la dupla local. Es que mayer bajo mucho y Berlocq sostenia la pareja, pero no alcanzaba igualmente.

Bolelli y Fognini - DavisCup

Entonces el 6-2 ponía en jaque a Argentina y con chances a Italia, para sus dos realidades dispares. Argentina estaba al borde del abismo, mientras que Italia no deseaba jugar por algo mas que las estadísticas mañana.

Pero como siempre decimos, que en Argentina la Copa Davis no se disfruta, sino que se sufre, esta vez el match no fue la excepción. 

El quinto set, arranco con un quiebre local a Bolelli, ante el delirio de la gente, pero rapidamente lo respondieron con lo mismo a Berlocq, y asi estuvieron hasta el undecimo game que Argentina se puso MP, sin poder capitalizar ante una volea criminal de Bolelli en la red.

Todo luego llevó al tie break, donde se puso 6-2 con cuatro chances, que se le fueron al equipo de Orsanic, e incluso los de Barazzutti lo dieron vuelta con una bola para llevarse la serie, la única, pero la desperdició Fognini increiblemente.

Logo Hotel Milan

Y la hora del yacaré llegó tras ello, definiendo magistralmente con un passing cruzado ante la mirada atónita de Bolelli, y la descarga de todos para meter al campeón con chances de la heroica mañana.

Argentina esta 1-2 y depende de si misma. Berlocq y Pella mañana estan anunciados, pero a todas luces, diera la sensación de que el correntino, en caso que Berlocq gane el cuarto punto, sea el que juegue el último, ante Fognini o Seppi, algo que Barazzutti seguramente pensará y mucho.

Los números de la serie:

Grupo Mundial - Primera Ronda
Del 3 al 5 de Febrero
 
Polvo de ladrillo - Buenos Aires, Argentina
P Lorenzi (ITA) d G Pella (ARG) 63 63 63
A Seppi (ITA) d C Berlocq (ARG) 61 62 16 76 (6)
L Mayer / C Berlocq (ARG) d F Fognini / S Bolelli (ITA) 63 63 46 26 76 (7)
C Berlocq (ARG) vs P Lorenzi (ITA)
G Pella (ARG) vs F Fognini (ITA)
 
Datos Relacionados
 
Grupo Mundial: Cuadro primera ronda 


Fer Gómez ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking