TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 04.02.2017

Martin Jaite festeja un punto ante Alemania en 1990 cuando venció a Michel Stich.(La Nación)

  Comentar esta nota 
Copa Davis: Viernes negro y recuperación
Argentina nunca pudo remontar un 0-2 de inicio en su historia reciente. ¿Podrá cambiar esa racha ante Italia?
 
El Campeón vigente de la Copa Davis tuvo un mal inicio y quedó 2-0 abajo mirando de reojo el peligro del Repechaje. Guido Pella fue superado en sets corridos por Paolo Lorenzi, mientras que Carlos Berlocq batalló durante 4 sets ante Andreas Seppi, en otro partido que parecía de trámite fácil.
 
El set logrado por el hombre de Chascomús impidió que la Argentina sufriera por primera vez en su historia como local una derrota abultada de dos juegos en contra sin set a favor. Esta serie se transforma en la tercera ocasión durante la centenaria competencia, en que la Argentina empieza con el pie izquierdo de local.
 
                                      Espacio de Publicidad
Logo Hotel Milan
 
En 1988, John Patrick McEnroe por entonces 17 del mundo, pero no en el ocaso de su carrera (volvería a ser 4 en 1990), le ganó un partidazo a Guillermo Pérez Roldán por 6-2, 5-7, 6-4, 3-6 y 6-3. Más tarde se presentó Andre Agassi, con sus incipientes 18 años, pelo parado, bermuda celeste y portando el puesto 5 en el Ranking. El Kid de Las Vegas fue muy superior a Martín Jaite y lo venció por 6-2 6-2 6-1.

En el penúltimo game del partido Agassi detuvo con la mano un saque de Jaite y recibió la rechifla del público argentino. La serie la cerraron Flach-Seguso con una victoria sobre Frana-Miniussi por 6-2 6-3 6-4. En día domingo, jugaron todos los que lo hicieron el viernes. Agassi dio cátedra en otro partido histórico ante Pérez Roldán (8-6 en el tercero) y Jaite logró un histórico éxito ante McEnroe, aunque el partido fuese de relleno. En aquel momento no se aplicaba el tiebreak a ningún set.
 
En 1997, la Argentina vivió el peor año de su historia en la Copa Davis. En su debut por la Zona Americana cayó ante como visitante Chile por 3-2, participando Marcelo Ríos de todos los puntos chilenos.

Esa derrota provocó que tuviera que jugar la siguiente serie ante Ecuador como local en el Buenos Aires. Los visitantes sorprendieron el mismo viernes. Luis Morejón le ganó a Gumy en 4 sets, mientras que Nico Lapentti superó en parciales corridos a Marcelo Charpentier. Tras ganar el dobles la Argentina llegó con chances al domingo pero terminó perdiendo. Así entonces necesitó vencer luego a Venezuela para no bajar a tercera división. El golpe igual fue tan duro que la serie de 1998 como local fue en un country.
 
La historia también le tiene asignado a la Argentina momentos felices e inolvidables en la Copa. La victoria en Zagreb en 2016 está muy fresca por la histórica remontada, pero no es el único antecedente.
 
En 1976, casi para Navidad, la Argentina viajó a Brasil para debutar en la Zona Americana. En aquel entonces, el calendario de la Copa era variable, y las rondas preliminares arrancaban el año anterior. Vilas y Cano ganaron en domingo para transformar la serie en un emocionante 3-2.
 
En 1990, Boris Becker, 3 del mundo, declinó de venir a la Argentina. Pero los alemanes con Stich y Steeb era muy temibles. El maratónico triunfo de Jaite ante Stich y la potencia de Mancini ante Steeb sellaron el triunfo argentino.

 

En 2014 la Argentina era favorita ante Israel en los Estados Unidos, pero aún así llegó 1-2 al cierre. Las victorias de Mayer y Berlocq mantuvieron a la Argentina en la élite.
 
Finalmente en Tecnópolis 2015, Brasil fue el rival en una jornada que marcó un antes y un después en la Copa Davis. Leo Mayer empató la serie el domingo ganando 15-13 ante Joao Souza jugando un poco menos de 7 horas. Ya en lunes, Delbonis le ganó a Bellucci y selló la penúltima remontada celeste y blanca.
 
La última en 2016 tuvieron a Del Potro y a Delbonis como abanderado. La Argentina buscará el primer triunfo de la historia tras empezar 0-2.


Especial por Gustavo Berlinga - @GusBerlinga
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking