TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Neovision
Optica Morelli
C.A.E.
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El blog de Maller
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fí­sica y Tenística
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La web de las raquetas
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Mens Tennis
Noticias de Tenis
Promesas de la raqueta
Punto para partido
Reves a dos manos
Running Forehand
Segundo Saque
Sim Tennis
Sport
Tenis Top
TennisKEYS
Top Spin Tenis
Watch live Golf
Watch Live Tennis
Whatch Live NFL
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
Diario HOY
El Mercurio
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El País, de Montevideo
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Gol 101.3
FM Plus 93.1
Hospedajes Argentinos
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
O Globo
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Coria Tenis
Servi Tenis
Alquiler de PC
Servi Tenis
LT 14
SIM
Noticias 29.01.2017

Rafael Nadal y Roger Federer dieron una clase de tenis con todos los condimentos en Melbourne. El suizo sumo el 18° GS.(EFE)

  Comentar esta nota 
Australian Open: Federer lo hizo de nuevo
El suizo y el español protagonizaron un duelo increíble y que fue el match que todos deseaban ver. Vibrante y emotivo en dosis múltiples.

Esta edición del Australian Open quedara en la meoria de todos por siempre. Porque ademas de una final inesperada entre Federer y Nadal, significó un revival de dos leyendas en actividad como lo son el suizo y el español.

Quizás, y casi con seguridad, que mucho tuvieron que ver Misha Zverev y [WC] Denis Istomin, verdugos de [1] Andy Murray y [2] Novak Djokovic respectivamente en la primer semana. Sin el británico y el serbio, todo quedo servido para que Roger y Rafa volvieran inoxidables a ser los dueños del torneo. 

Logo Australia

Por eso, el tenis tuvo su final su soñada y "el viejo rey" recuperó su corona.

Así, [17] Roger Federer se quedó con un épico partido ante [9] Rafael Nadal y conquistó por quinta vez en su carrera el Abierto de Australia. Fue 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 para el suizo, en 3 horas y 37 minutos, alcanzando así su Grand Slam número 18, récord para un hombre en la historia del deporte.

Un partido para mirarlo una y mil veces, y en el que ambos tuvieron momentos de dominio hacia el otro, alternando el comando del trámite y generando la lógica incertidumbre acreca de quien se llevaría el triunfo.

Federer comenzó mejor en la final soñada por los amantes del tenis. El suizo demostró que los dos días de descanso que tuvo entre las semis y este domingo no estuvieron de más y pudo demostrar su mejor juego para tomar ventaja en el primer set por 6-4.

Pero con dos de los mejores jugadores del mundo en cancha, todo puede revertirse entre un set y otro. Nadal quiso confirmarlo. El español tomó una rápida ventaja en el tercero, se fue 4-0 arriba tras quebrar dos veces el saque de Roger y aunque su rival logró recuperar uno de esos servicios, Rafa terminaría ganando el parcial por 6-3. Las cosas estaban igualadas.
 
Hasta allí, un set por lado en el juego y en el resultado. El tercero se convertiría en clave. Y allí reapareció el suizo que viene de seis meses de inactividad por una lesión. Federer supo superar las lagunas del segundo parcial y encontró la manera de lastimar a un rival que sabe cómo jugarle: el historial está 23-11 a favor del español.
 
rAFA Y rOGER SALUDO - mELBOURNE - rtve
Rafa y Roger protagonizaron en Melbourne un match épico. (RTVE)
 
Ese tercer set sería para Roger, por un cómodo 6-1 y el estupor entre la gente por la cómoda victoria en el parcial.¿Se acababa Nadal en el match? Ni pensarlo ... 
 
Pero nunca hay que dar por derrotado a Nadal. Lo saben Roger y el mundo entero. El ibérico quebró el saque de su rival en el tercer game y luego pudo controlar la diferencia para quedarse con el parcial por 6-3. Rafa logró aprovechar una merma en el saque el suizo y lo sentenció a definir todo en un quinto parcial.
 
Ese quinto set fue una historia aparte. Nadal comenzó quebrando el saque de Federer. El suizo quiso responder y contó con tres chances para recuperarse, aunque no pudo hacerlo. En el siguiente turno de servicio del español, otra chance para Roger, otra frustración. Pero en el siguiente, sexto juego del partido, sí lograría romper el saque para empatar el partido: 3-3 hasta ahí.

Aprovechando su momento en el set, Federer ganó el séptimo game en cero, sin errores y quebró nuevamente en el siguiente juego, luego de que Rafa levantara cinco chances de break points en contra.
 
En el noveno se terminó la historia: Roger se llevó un partidazo que tuvo todos los condimentos y así alcanzó su Grand Slam número 18. Historia pura la del suizo.
 
Del 16 al 29 de Enero
Melbourne - Australia
 
Singles - Hombres - FINAL
[17] R Federer (SUI) d [9] R Nadal (ESP) 64 36 61 36 63
 
Datos Relacionados
 
Singles: El cuadro
Australian Open: Sitio Oficial


Fer Gómez - Agencias ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar // Desarrollo: Jorge J. Palavecino
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking