TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 26.01.2017

Federer no se detiene en Melbourne y esta en otra final en Australia. Espera por Rafel Nadal o Grigor Dimitrov.(AFP)

  Comentar esta nota 
Australian Open: Día 11
Federer con un poco mas de trabajo de lo habitual pudo doblegar a Wawrinka. Buscará su 6° titulo en Melbourne.

El hombre es de otra galaxia, es distinto, imprime marca propia, y sigue rompiendo records. ¿De quien hablamos? Adivinó, de Roger Federer

Seis finales registra en Melbourne, con cuatro títulos (2004, 2006, 2007 y 2010) y una nueva oportunidad para ganar un Grand Slam luego de vencer en una semi con todos los condimentos a su compatriota [4] Stanislas Wawrinka, actual N°4 del mundo. Señores, Su Majestad está de regreso…

"Me costó muchísimo encontrar mi ritmo, estaba tenso, era muy difícil, quizá él estaba jugando sin nada que perder", mencionó Federer tras el encuentro para explicar su desconexión en el 3° y 4° parcial.
 
Roger corona
Roger Federer continúa haciendo historia a sus 35 años. (Archivo)
 
Los suizos devolvieron a los presentes en el Rod Laver Arena el valor de la entrada. Acción, talento, reacción, emoción, suspenso y categoría por parte de dos de los grandes campeones de la actualidad fueron algunos de los componentes de la primera semifinal en Melbourne Park.
 
Federer dominó el comienzo del partido con la conquista de las dos primeras mangas por 7-5 y 6-2. Incluso parecía que el partido duraría menos que lo esperado porque Wawrinka se mostraba emocionalmente tocado con la derrota en esos parciales, pero el N°4 resurgió con valentía y pasó a dominar la escena, tanto que terminó por nivelar el marcador con el 6-1 y 6-4 del tercer y cuarto set.
 
Roger y Stan - Melbourne - EFE
Federer y Wawrinka protagonizaron una gran semifinal en Melbourne.(EFE)
 
Fue entonces el ex N°1 quien se mostró en problemas e incluso estuvo casi siete minutos sin salir a la pista tras pedir atención médica por un problema en una ingle. Había suspenso en la sala. A su regreso, Federer ya no era tan consistente como en el comienzo e incluso dio muestras de cansancio ante un rival que sabe y mucho de manejar la energía y no da por perdida ninguna bola.
 
Pero claro, Roger es para muchos el más grande de la historia moderna del tenis y vino a demostrarlo. Quería estar en la final. Volver, en realidad, a la definición de Australia a la que no asistía desde 2010, cuando venció a Andy Murray. Luego dijo presente en seis semifinales, todas perdidas: 2011 ante Novak Djokovic, 2012 ante Rafael Nadal, 2013 ante Murray, 2014 ante Nadal y 2016 nuevamente con Djokovic.

"Tuve que tomar el control en algún momento y lo hice bien, estoy feliz, me siento bien, nunca pensé que iba a llegar tan lejos en Australia y aquí estoy, soy feliz", reconoció Roger con la alegría delatada en su cuerpo, en su cara, en su sonrisa.
 
Este año es para Federer la prueba de vigencia. Pasó los últimos seis meses fuera de la pista por una lesión. Llegó a Melbourne con la fuerza de su historia pero con las dudas de su presente. Ganó seis partidos y está en la final. Su rival saldrá del duelo que mañana dirimirán [9] Rafael Nadal con [15] Grigor Dimitrov.
 
Wawrinka derrota - Melbourne - EFE
Wawrinka estuvo cerca de vencer a Federer pero en el quinto aflojó.(Reuters)
 
Todos sueñan, claro, con que el domingo sean Federer y Nadal los contrincantes. Para la mayoría es la final soñada. "Rafa es mi gran reto, hemos tenido batallas épicas y sería algo fantástico volver a enfrentarnos. Si es en una final aquí será increíble", dijo el propio ex N°1, quien también sueña con ese partido.
 
La final, será el domingo a las 5 hs de nuestro país en donde Federer buscará un título mas. Veremos con quien enfrente, del otro lado de la red.

Por las dudas, prepare el despertador para madrugar. Le aseguramos que vale la pena.



Fer Gómez - EFE - Infobae - DPA ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking