TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Neovision
Optica Morelli
C.A.E.
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El blog de Maller
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fí­sica y Tenística
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La web de las raquetas
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Mens Tennis
Noticias de Tenis
Promesas de la raqueta
Punto para partido
Reves a dos manos
Running Forehand
Segundo Saque
Sim Tennis
Sport
Tenis Top
TennisKEYS
Top Spin Tenis
Watch live Golf
Watch Live Tennis
Whatch Live NFL
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
Diario HOY
El Mercurio
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El País, de Montevideo
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Gol 101.3
FM Plus 93.1
Hospedajes Argentinos
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
O Globo
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Coria Tenis
Servi Tenis
Alquiler de PC
Servi Tenis
LT 14
SIM
Editorial 2009-11-29
Navidad en Noviembre

A ver si se entiende algo que no es tan complicado, pero para los detractores de siempre, la cosa es buscarle siempre el pelo a la leche.

Delpo con esta actuación en Londres, diferente a su otra visita en Wimbledon por cierto, ha demostrado que esta con la cocción justa. Cosa que en Shanghai  el año anterior no ocurrió. El flaco esta marcando la diferencia y va quemando etapas, hay que entenderlo, y algunos decían que tras Flushing Meadows el tipo se desinfló, volvió a ser uno más. NADA DE ESO.

Todos estuvieron irregulares post-US Open, a excepción de Djokovic y Davydenko, hoy finalista, y el resto anduvo intermitente. Aún Murray que ganó el ATP 500 de Valencia. Y todo hablan de Juan Martín con mucho respeto y sin rostro de asombro.

Rafael Nadal dijo que Del Potro no va a pelear por el N° 1, que "ya está embarcado en esa tarea" y tiene muchas posibilidades de lograrlo. Para ello hay que ganar los torneos importantes y eso, precisamente, es lo que Delpo intentará hacer hoy.

Y si en nº2 lo dice, por algo será, claro. Y Federer también comentó que está para grandes cosas y que no lo sorprendería en lo mas mínimo si se alza con el título de Maestros aqui, en esta edición 2009.

Pero llegar a esta realidad es mérito de la torre exclusivamente. Y de ir de menor a mayor. Algunos decían en la semana que su juego es aburrido y cansino. Y la verdad es que el juego de él depende del que tenga delante. Si piensan, que en la final de Nueva York sobró espectáculo. Si recuerdan la semi de ayer, hubo tenis y emoción. Y en la definicón con el nº1 en el final del round-robin se brindó de manera extraordinaria. Quizás recordar su match con Murray pueda certificar esa afirmación, pero con el británico solo metiéndola a la expectativa, no hay mucho que esperar.

El rival es muchas veces el que te hace jugar o aburrirte, mas lo que proponga cada uno porsupuesto. Y en ese escenario el tandilense tiene recetas para cada uno según la ocasión, aunque no le alcance, como le pasó ayer en el primer set con el sueco.

Ya estamos ante un flaco que le mete presión en los puntos claves. Ayer, a Soderling se le "frunció" la raqueta en el tie break, y dos games anteriores metió dos dobles faltas que no pudo Delpo capitalizar. Y el servicio de el argentino se fué agrandando en el tramo final del partido.

Si ya consigue amedrentar al rival, estamos ante la presencia de álguien distinto. Que ya no le teme a las grandes galas y se enfrasca en sacar cada punto de partido como el último y meterle para adelante.

Hoy al mediodóa de nuestro país Del Potro se puede regalar, anticipadamente a la Navidad, el Masters y de yapa ser el nº4 ATP desde este Lunes.

Nadal hablaba que Juan Martín debe demostrar su aspiración a ser alguien a instalarse en el top definitivamente, y para ello tiene que tener grandes logros en su vitrina.

Hoy, va por el segundo.- 



Fernando Gómez, Director de toptenis.com
 
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar // Desarrollo: Jorge J. Palavecino
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking