TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Editorial 2009-06-28
Una dosis de suerte

Del 10 al 12 de Julio se va a disputar la serie de cuartos de final de Copa Davis. El equipo argentino disputará esa serie en Ostrava, República Checa, ante los créditos locales Thomas Berdych y Radek Stepanek como principales figuras de ese país.

El mismo estará integrado por Juan Martín Del Potro, Pico Mónaco, José Acasuso y la nueva figura de Leonardo Mayer conformando el cuarteto nacional, capitaneado por Modesto Vázquez.

Esto parece ser una crónica tan solo informativa de ese encuentro y nada mas. Pero no lo es asi. Es la reseña obligada a esta altura de lo que va a ocurrir en esa fecha, algo que hubiése querido hacer o realizar exactamente dentro de una semana.

Sabido es que el césped inglés nunca fué cálido a los argentinos, salvo la honrosa final disputada por David Nalbandian en el 2002 ante Lleyton Hewitt, a la postre campeón en aquella oportunidad. Pero esperábamos algo más de Juan Martín y Pico, para ser mas sinceros, en vistas a su preparación para la cita mundial por equipos, e increiblemente ya no están en carrera en este tercer Grand Slam, y los checos van recorriendo el certámen con absoluta buena salud, aún con algún problema (menor en realidad) de Radek hace unos días en su tobillo en el challenger de Prostejov  y ayer levemente en su rodilla ante Ferrer, ganando finalmente en cinco sets, menos mal !

Ingresaron a la segunda semana después de dejar en el camino nada menos que a Davydenko (Berdych) y Ferrer.

Indudablemente la actualidad de nuestro conjunto no es la mejor, mas allá del buen Roland Garros de Delpo, es la única carta firme de garantías en cuanto a resultados y punto cierto para esa serie. Pico no esta afilado como uno espera, aún aguardando el mayor despliegue y sacrificio de su parte, pero con solo esto esta claro que no alcanza. Su muñeca y problemas abdminales le han jugado malas pasadas, pero ya estaría bien fisicamente según nos dijo la semana pasada el capitán argentino. 

Y Chucho es una apuesta incierta según como se levante, puede pintarle la cara al mismísimo Roger durate dos horas seguidas y explotarle la cabeza a la hora de cerrar el partido o aparecer siendo un mero partenaire. Leonardo Mayer es todo corazón y una incógnita en verdad, esta atravezando el mejor momento de su carrera en su tenis y en su confianza, suponiendo en la lógica pura que ante Radek y Thomas no tendría chances de asegurar nada en concreto, pero, esa circunstancia justamente quízás llevaría a jugar sin la presión de nada, transitar por la corniza en un rascacielos o arrojarse al vacío sin red.  

Todo esto Tito Vázquez lo sabe y reconoce sin ningún tipo de problemas. En su cabeza ya tiene el equipo y el dobles inclusive. Y su programación para esta serie va a depender de como pueda exprimir al máximo la capacidad de sus jugadores y alguna circunstancia que pudiera ocurrir durante la serie ese fin de semana (recordar la lesión de Del Potro en Mar del Plata que fué clave para perder la serie) de haberla, por cierto.

Y porsupuesto de algo vital para cualquier tipo de circunstancia que uno transite en esta vida.

Una dosis de suerte.-



Fernando Gómez (Director de toptenis.com)
 
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking