TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Editorial 2011-10-02
Hay que cuidarse

Juan Martin Del Potro decidió no viajar a Asia a disputar los torneos de Tokio (ATP 500) y Shanghái (M-1000). Aparentemente esto tiene como fin preparar la final de la Copa Davis, a disputarse entre el 2 y el 4 de diciembre en España.

Bueno, esto no suena tan logico cuando Juan Martin tiene por delante, aún, viajar a Viena para el ATP 250 austriaco; luego trasladarse a Valencia para intentar quedarse con los 500 puntos que reparte aquel certamen español (probablemente sea la primera de las dos veces en el año que vaya a jugar allí); y posteriormente finalizar su temporada previa a la final de la Copa Davis en Francia, disputando el Masters 1000 de Paris Bercy. Todas…en pista rápida.

Lo confirmo su entrenador, Franco Davin, al diario argentino Clarin.com. El coach manifestó la intención del jugador de no cargar su agenda en Asia dadas las condiciones de viaje hacia esa zona; el jet lag y demás cuestiones. Porsupuesto que hay un antecedente muy claro acerca de este tema y nos remite apenas 3 años atrás. Serie final de Copa Davis, Mar del Plata, mismo rival, mismo protagonista. Del Potro clasificado al Masters Cup de Shanghai y al “ratito”, la final con España de local. El argentino decidio jugar los dos torneos, muy encimados en cuanto a calendario y el cuerpo le paso factura al momento de disputar su partido frente a Feliciano Lopez. Delpo había llegado sobre la hora y casi no había tenido tiempo de recuperarse y lo sintió.

Esta vez, Juan decidió no participar de la gira en cemento en Asia. Difícilmente esta decisión pase por preparar el polvo de ladrillo sobre la cual se disputara la final de la Davis ya que todavía Del Potro tiene que jugar Viena, Valencia y Paris Bercy. Esto hace ilógico el designio de entrenar en polvo, viajar a Europa, jugar en cemento; y volver a entrenar en tierra una vez terminada la temporada regular.

Por otro lado, sí es coherente la determinación de preservar el cuerpo. “No tengo el físico de Nadal, no puedo planificar a largo plazo y pensar en Serbia ahora”; esas fueron las palabras del tandilense una vez finalizada la serie de cuartos de final en Parque Roca cuando la Argentina derrotó de forma contundente a Kazajistán por 5-0. Así, la cosa cobra sentido.

En diciembre habrá que viajar a España, en ciudad a confirmar –Valencia tiene las mayores chances por sobre Sevilla- y disputar la ensaladera con Nadal y Cia. Con esta premisa es fundamental contar con cuerpo y mente en plena armonía y en un 300% de condiciones deportivas.

A por ellos. ¿Sera esta vez?



Hernán Giacomelli
 
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking