Podoroska no tuvo chances ante Swiatek y se despidió de Roland Garros. (EFE)

Roland Garros: Swiatek trituro el sueño de Podoroska

La polaca fue muy agresiva y venció en sets corridos a la argentina, que nada pudo hacer ante una rival inspirada. Podoroska se aseguro ingresar en el Top-50.

Nada será igual de aquí en mas para Nadia Podoroska. La rosarina, ahora insertada en el Top-50, cayo sin atenuantes ante Iga Swiatek y el sueño de una final en París, será para otra oportunidad. La tenista polaca fue demasiado para la argentina, venciéndola por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 10 minutos.

Podoroska, la primera tenista que desde la fase previa alcanzaba las semifinales de Roland Garros, no encontró soluciones para detener el vendaval de una rival de 19 años, que se plantará en su primera final de un grande sin ceder un set.

Con un juego incisivo, veloz y sin fisuras, esa ecuación resultó determinante para Podoroska, que lo intento pero sin suerte, hacerle frente al tenis contundente de su rival, nutrido de ángulos, velocidad, movilidad y altisima concentración.

Nadia Podoroska –campeona panamericana en Lima ’19 –ingresó al certamen rankeada 131° WTA y, con las victorias conseguidas en estas dos semanas, escaló más de 80 posiciones para ubicarse 48°, el Top-50.

Con el peso para la jugadora rosarina de haber jugado tres partidos más que su rival, la qualy, esa mochila no se notó en el desarrollo porque fisicamente, no hubo diferencias entre ambas hoy. Simplemente, Swiatek tuvo argumentos solidos para dominar a Podoroska de principio a fin.

Con un 3-0 inicial, esa fue la presentación de la polaca. Marco la cancha y nunca dejo que Podoroska buscara nivelar la lucha, hacia vanos los intentos de la rosarina, que lejos de entregarse, dibujaba maneras de contrarestar los embates de su oponente. En ese trámite se fue el primer parcial por 6-2 en apenas 36 minutos.

Swiatek y Podoroska se saludan tras el triunfo de la polaca en semifinales. (AFP)

Si en el segundo se esperaba que Swiatek mermara el ritmo, ello no ocurrió. Con igual tenor que en el anterior, el 3-0 se hizo presente en el score de nuevo, y Podoroska buscaba formulas, pero sin hallarlas. En franca tendencia para la europea, el correr del match fue para la lógica que mandaba en el court, con Swiatek sin aflojar y con Podoroska intentando. Aun quebrando cerca del final para anotar su unico game, luego cedio nuevamente para sellar la victoria de la polaca que llega por primera vez a una final de Grand Slam tas 70 minutos de partido.

Podoroska hizo un recorrido notable en este Roland Garros. Viniendo desde la qualy, tras ella venció en su debut a la belga Greet Minnen, luego a la kasaja Yúliya Putíntseva, posteriormente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, siguió con la checa Barbora Krejčíková y en un match inolvidable en cuartos a la ucraniana [3] Elina Svitólina.

Swiatek no es una jugadora con suerte. No hay que olvidar que en su rally parisino, había dado el golpe ante [1] Simona Halep, n° 2 WTA, por 6-1 y 6-2 en cuartos.

El balance es altamente positivo para Podoroska, Y también, consigo, trae nuevas responsabilidades. No transitará mas las durisimas qualys, pero los cuadros directos obligan a mayor nivel y calendario cuidado, con el propósito de que su nombre suene mas en la elite. Esa misma en la que tanto soño y es nueva habitante.-

Fuente: Fer Gómez – Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *