Nadia Podoroska y Diego Schwartzman son las figuras de este Roland Garros 2020.(WTA)

Roland Garros: Schwartzman y Podoroska y su día perfecto en Paris

El Peque y la rosarina no se detienen en Roland Garros y ya estan entre los cuatro mejores. Se permiten soñar con mas y buscan estar presentes el fin de semana.

Las pulsaciones de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska parecen cotizar fuerte en el planeta tenis estos días, con sus memorables actuaciones en Roland Garros, llegando tan lejos como se han propuesto hasta aquí en Paris.

Por cuartos de final, [12] Diego Schwartzman en batalla para atesorar, superó en cinco sets a su amigo [3] Dominic Thiem y se ganó el derecho de volver a chocar con [2] Rafa Nadal en semifinales, el dueño de casa. Por su parte [Q] Nadia Podoroska, trituro a [3] Elina Svitolina en sets corridos en una presentación elogiable y buscará hacer mas ruido cuando se mida ante la polaca Iga Swiatek.

Primero fue el turno de la tenista argentina Nadia Podoroska (131° WTA)), quien no le dio ninguna opción a la tenista ucraniana [3] Elina Svitolina (5°), a quien derrotó por parciales 6-2 y 6-4. Podoroska ofreció un recital de juego ante Svitolina, y se convirtió en la primera argentina en alcanzar las semifinales del Grand Slam parisino desde 2004.

Casi un monologo de Podoroska en el set inicial, que no le dio chances a Svitolina. La ucraniana nunca pudo plasmar un plan de juego y se dedico a soportar los embates de la argentina.

En el segundo, el trámite fue mas luchado, parejo por momentos, pero siempre con la iniciativa de la rosarina. Inestables en sus servicios ambas, alternaron seis roturas seguidas hasta que sobre el final sostuvo Podoroska y pudo cerrar el set y partido, para instalarse, y desde la qualy previa, en la semifinal.

Luego del encuentro, la argentina dijo que mantiene su sueño de ser la número 1 del mundo. A dos victorias de conquistar el primer Grand Slam de su carrera, la argentina afirmó: “Los sueños se mantienen, no cambian“.

Podoroska, que no había ganado nunca un partido en Roland Garros hasta esta edición, superó este martes a la primera rival del Top-20 mundial a la que se enfrentaba en su carrera. Su techo aún está por escribirse.

Posteriormente, Diego Schwartzman, (12°) dio la sorpresa al eliminar al austriaco Dominic Thiem (3º) por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en un encuentro que duró nada más ni nada menos que cinco horas, que tuvo drama y suspenso de punta a punta.

En rápida sintesis, decir que el set inicial para el Peque, no significo marcar el rumbo. Al contrario, ese ajustado tie break anunciaba lucha extensa, y con Thiem recuperando terreno de atrás y pasando al frente.

Con chances de cerrar sets, que no logro, Schwartzman seguía prendido y dando señales que podía, pero con lo justo. Asi, el tenis por momentos quedo de lado, transformándose en un duelo épico desde lo mental y físico.

Cuando Thiem vio evaporar su chance en el cuarto, dio vida a Schwartzman en el quinto, que supo sacar provecho de su mejor estado físico para adueñarse del boleto a semis, donde jugará el viernes venidero. Allí, lo espera Rafael Nadal, el “dueño de casa”.

Estoy muy feliz. Después de tener muchas chances se dio todo perfecto. Siento que estoy haciendo cada vez más meritos para estar dentro de los 10 primeros. Hay muchas cosas para emocionarse“, dijo tras el encuentro Schwartzman.

Dominic es uno de los mejores tenistas del circuito y uno de mis mejores amigos. Había jugado muchos quintos sets aquí, en esta pista, pero creo que hoy puedo decir que merecí la victoria. Ganar hoy era muy importante para mí“, afirmó el tenista argentino.

ATP/WTA World Tour
Roland Garros – Grand Slam
Paris – Francia

Ayer, Martes 6 de Octubre

Circuito ATP

Singles Masculino – Octavos de Final
[2] R Nadal (ESP) d J Sinner (ITA) 76 (4) 64 61
[12] D Schwartzman (ARG) d [3] D Thiem (AUT) 76 (1) 57 67 (6) -6 (5) 62

Circuito WTA

Singles Femenino – Cuartos de Final
Y Swiatek (POL) d M Trevisan (ITA) 63 61
[Q] N Podoroska (ARG) d [3] E Svitolina (UCR) 62 64

Hoy, Miércoles 7 de Octubre

Circuito ATP

Singles Masculino – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [17] P Carreño Busta (ESP)
[5] S Tsisipas (GRE) vs [13] A Rublev (RUS)

Circuito WTA

Singles Femenino – Cuartos de Final
[4] S Kenin (USA) vs D Collins (USA)
[7] P Kvitova (CZE) vs L Siegemund (ALE)

Fuente: Fer Gómez / AFP-EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *