La nueva cara de la Philippe Chatrier que se estrena este 2020 en Roland Garros. (FFT)

Roland Garros: Seis argentinos con Schwartzman a la cabeza

El Peque lidera el lote de argentinos en el mundial de polvo de ladrillo que insolitamente se jugará en el otoño europeo.

Roland Garros este 2020 será diferente. En el inicio del otoño francés, fecha elegida por la postergación obligada por el COVID-19, se dará la cita que culmina un mini gira de clay en el viejo mundo. Allí Nadal buscará extender su hegemonia a 13 conquistas, con Djokovic al acecho, y otros mas que amenazan con dar pelea en un circuito singular.

Pero habrá presencia argentina, como siempre, en el Grand Slam mas esperado por estas latitudes, y con un gran candidato, al menos, para llegar a la segunda semana: Diego Schwartzman.

El Peque (13° ATP), será 12° favorito y arriba luego de una gran semana en el M1000 de Roma, tendrá un duro rival en la primera ronda: el serbio Miomir Kecmanovic (40°), reciente campeón del ATP-250 de Kitzbühel, sobre polvo de ladrillo. Justo en el escenario donde no había hecho buen pie el argentino, pero que para el balcanico fue consagratorio. Será el primer duelo entre ambos en el circuito.

El bahiense Guido Pella (37°) en tanto, debutará ante el italiano Salvatore Caruso (84°). El rosarino Federico Coria (98°), en su primer main draw de Roland Garros y segundo de GS, dará el primer paso ante el taiwanes [Q] Jason Jung, quien accede desde la qualy, y que ya enfrento en el US Open en su debut y con triunfo, tras retiro del asiatico.

Y un duelo criollo habrá también. Se trata del choque que sostendrán Juan Ignacio Londero (68°) ante Federico Delbonis (81°) en su tercera versión. Los duelos anteriores fueron recientes y ambos sobre polvo de ladrillo: Córdoba Open ’19 -con victoria del Topo, luego campeón- y Kitzbuhel hace dos semanas, cuando se impuso el azuleño.

Este viernes, se sumó Nadia Podoroska (131° WTA). La rosarina, desde la qualy llega sin ceder sets y dueña de un gran momento en el tour WTA, tendrá de rival a la belga Greet Minnen (110°).

Para Podoroska, será su segunda participación en un Grand Slam cuatro años después del US Open. Es un gran desafío para la santafesina, que se convirtió en la primera argentina en acceder al cuadro principal del torneo desde que Paula Ormaechea lo hizo en 2014.

Excepto Pella, quien se estrenará el Lunes, el resto en su totalidad debutara este domingo en la primera jornada del certamen.

En la qualy, se quedaron en el camino Marco Trungellitti, Facundo Mena, Facundo Bagnis, Leo Mayer y Renzo Olivo.

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *