Thiem y Zverev protagonizarán la final del US Open y para ambos será el primer GS de sus palmares.(ATP)

US Open: Thiem y Zverev buscan su primer Grand Slam en Nueva York

Una renovada final en Flushing Meadows se dara cita este domingo con dos de la nueva guardia: Dominique Thiem y Alex Zverev.

Flushing Meadows sera testigo este domingo de una final renovada, con nuevos actores y un marco inusual en pleno 2020 de COVID-19.

Alli estarán el austríaco [2] Dominique Thiem y el alemán [5] Alex Zverev dando inicio de una nueva era quizás, sin Djokovic, Nadal y Federer.

El austriaco Thiem, excluyente favorito del torneo tras el descalificado [1] Novak Djokovic, emerge como el candidato pero el alemán Zverev ha desafiado con éxito la lógica y los precedentes hasta convertirse con 23 años en el finalista más joven de un ‘Major’ desde Djokovic en 2010.

Ambos, serán interpretes de un duelo novel y que preanuncia varios a futuros, y con el condimento que cualquiera que gane, se alzará con su primer Grand Slam siendo de la generación de los ’90.

Si Zverev pudo el viernes remontar por primera vez dos sets en contra ante el español [20] Pablo Carreño, mas tarde y por la noche Thiem doblegó con mucha más facilidad de la esperada en tres mangas al ruso [3] Daniil Medvedev, finalista del US Open el año pasado.

Voy a abordar este juego como los últimos seis. Desde que Djokovic salió del torneo, sabíamos que habría un nuevo ganador del Grand Slam. Pero solo me concentré en los jugadores que aún estaban en la carrera. Ahora solo queda ‘Sascha’, me voy a concentrar completamente en él”, dijo Thiem.

Thiem buscará en su tercer intento ganar su primer Grand Slam en Nueva York.(ATP)

Para el austriaco, será la cuarta final de GS en su carrera y la segunda consecutiva después de caer en la del Open de Australia ante Djokovic a inicios de año. Anteriormente cayó ante Rafa Nadal en dos finales de Roland Garros en 2018 y 2019.

Se ha requerido de una lesión (Roger Federer fue operado de una rodilla), una pandemia (Nadal prefirió quedarse en Europa) y una descalificación difícil de imaginar (Djokovic dio un pelotazo accidental a una jueza de línea con el partido de octavos detenido) para que un jugador diferente al eterno trío levante un torneo de Grand Slam desde que lo logró el suizo Stan Wawrinka en el US Open ’16.

Pero la nueva generación de tenistas ha tocado a la puerta en Flushing Meadows y ni Thiem ni Zverev quieren desaprovechar esta oportunidad.

Es el mayor objetivo y también el mayor sueño de mi carrera tenística“, subrayó el austriaco, que el viernes bromeó con lo que haría si suma una nueva derrota.

“Será a todo o nada. Si gano, tendré mi primera victoria, y si no, probablemente tendré que llamar a Andy Murray para saber cómo es estar 0-4″, bromeó Thiem sobre el escocés, que perdió sus cuatro primeras finales antes de levantar el US Open ’12.

La precisión y efectividad de su juego destacándose su poderoso revés a una mano, además del manejo del ritmo y del rival, impresionó durante las cinco primeras rondas. En las semifinales logró que la presión y los nervios cayeran del lado de Medvedev, y neutralizó su potente servicio.

Ante Zverev también tiene a favor su historial de siete victorias por dos del alemán, incluyendo una reciente victoria en cuatro sets en la semifinal del Open de Australia.

Para doblegar a Zverev, con quien dice unirle una “gran amistad y una gran rivalidad”, tendrá que volver a frenar un servicio endemoniado. Pero el austríaco cuenta con algo a favor por sobre el resto, que es su puesta a punto física. Saca diferencias y hasta fue reconocido por el mismísimo Rafa Nadal.

Zverev llega por primera vez a una final de Grand Slam en su carrera.(USTA)

Su primer saque es uno de los mejores que hay ahora mismo. Es tan rápido, tan preciso. Ese será un punto clave“, señaló elogiando a su rival de mañana.

El alemán se ha mostrado mucho menos sólido que Thiem en su periplo hacia la final, no siendo siempre capaz de aprovechar un servicio con garantías de brindarle 24 puntos con ‘aces’ ante Carreño.

En Flushing Meadows ha mostrado por primera vez una fortaleza mental al máximo nivel con la que ha podido saldar su gran cuenta pendiente de llegar a una final de Grand Slam.

Es un jugador joven, es normal que vaya mejorando en esos aspectos que se suelen mejorar con la veteranía y con las derrotas“, dijo Carreño sobre su verdugo. “Sascha eso lo ha mejorado mucho“.

Con la confianza de la épica remontada ante el español, Zverev afronta una final en la que tiene posiblemente menos que perder que Thiem.

Tengo una oportunidad. Estoy deseando que llegue. Estoy entusiasmado“, aseguró.

ATP World Tour
Grand Slam – US Open
Nueva York – USA

Domingo 13 de Setiembre

Singles – FINAL
[2] D Thiem (AUT) vs [5] A Zverev (ALE)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *