US Open: Naomi y Vika definen en Nueva York

Naomi Osaka y Victoria Azarenka chocarán este sábado para definir la nueva reina en Flushing Meadows

Este US Open extraño, atípico y singular, traerá entre las mujeres un duelo de finalistas insospechado y que acaparará la atención de todos.

Es que [4] Naomi Osaka (9° WTA) y Victoria Azarenka (27°) lucharan este sábado por adueñarse del US Open en la gran manzana tras vencer a las norteamericanas [28] Jennifer Brady (41°) y [3] Serena Williams (8°) respectivamente.

Osaka en vibrante partido supero en tres sets por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a Brady en un trámite muy parejo y que reflejo el gran nivel de ambas. En la noche. Azarenka, en duelo de madres, dio vuelta el partido ante Serena y abrazó una victoria por 1-6, 6-3 y 6-3 que la pone en vigencia nuevamente en el circuito.

Osaka sufrió pero pudo ante Brady

Antes de vencer a su rival, la asiática tuvo que trabajar duro para lograr su cometido. La campeona de 2018 igualó a Brady golpe por golpe como cuando los grandes bateadores se enfrentan, y ella despidió a 35 ganadores por 17 errores no forzados para derrotar a la estadounidense y reservar su lugar en la tercera final de GS de su carrera.

A veces creo que no tengo más remedio que jugar lo más duro que pueda, porque mi oponente no me mira“, dijo Osaka en su conferencia de prensa posterior al partido. “Para mí, normalmente si me concentro tanto, entonces el partido podría terminar en dos. Pero sentí que seguía sucediendo” señaló.

Honestamente, fue un poco divertido por esa calidad de oponente … en las etapas finales de un torneo. Sí, fue divertido ” agregó.

Osaka, ha estado en buena forma durante las tres semanas en la burbuja de la ciudad de Nueva York, y la victoria extiende su racha ganadora a 10-0. La jugadora japonesa había llegado a la final del Western & Southern Open (Cincinnati), pero se retiró del partido por el campeonato ante Victoria Azarenka debido a una lesión en el tendón de la corva.

Naomi Osaka saluda a Jennifer Brady tras finalizar el match (AFP)

Ahora Osaka tendrá otra oportunidad ante Azarenka mientras busca su segunda corona en Flushing Meadows y el tercer título de GS de su carrera. En tanto que la jugadora bielorrusa regresó de un set en contra para derrotar a [3] Serena Williams en la segunda semifinal de la noche por 1-6, 6-3 y 6-3 para alcanzar su primera gran final en siete años.

La asiatica fue la primera persona en hacerle un set a Brady, la campeona al rojo vivo de Lexington, durante la quincena, y necesitaba un desempate para hacer el trabajo en el primer set. Fue una batalla de gran calidad desde el principio, ya que los grandes bateadores golpearon el balón durante dos horas y ocho minutos bajo el techo cerrado del estadio Arthur Ashe.

Creo que estoy orgulloso de mi esfuerzo, que traté cada partido de la misma manera, entré con la misma mentalidad“, reflexionó Brady. “El único objetivo que tenía era competir en todos los puntos. Sentí que eso es lo que hice. Me voy de aquí bastante orgulloso “ agregó.

Los 12 juegos del primer set fueron para el servidor, con solo un punto de quiebre en la batalla reñida, ya que Brady no pudo convertir contra Osaka en 4-3. Sin nada que los separara, cada punto era crucial, y fue Osaka quien elevó su nivel en el desempate para reclamar el primer mini-break, ganando el rally más largo del set para tomar una ventaja de 2-0. Se mantuvo como la jugadora más agresiva ya que ganó los siguientes cinco de seis puntos para adelantarse y reclamar el primer set por 7-6 (1).

El segundo set se desarrolló de manera similar, y ambos jugadores se asentaron una vez más en la batalla de un servidor, golpeando poderosamente desde la línea de fondo. Brady una vez más tuvo una rara oportunidad en el servicio de Osaka, y esta vez no vaciló. La estadounidense ganó el primer quiebre del partido para liderar 5-3 después de ganar un rally maratón de 18 tiros, y sirvió con confianza el set para llevarlos a un decisivo.

No había señales de nervios por parte de Brady, que estaba disputando su primera semifinal de Grand Slam, durante los tres sets. Pero Osaka aprovechó una breve caída en la forma de su oponente para traer su primer punto de quiebre del partido y tomar una ventaja de 3-1. Demostraría ser decisivo, ya que Brady se mantuvo firme para sacudirse tres puntos de quiebre y mantener el 4-2, pero no pudo detener el impulso de Osaka ya que la cabeza de serie número 4 selló su lugar en el torneo en tres sets por 7-6 (1), 3-6 y 6-3.

La victoria envía a Osaka a una final de Grand Slam por tercera vez, donde busca extender su récord prístino después de haber ganado sus dos campeonatos anteriores, US Open ’18 y el Open de Australia de ’19.

Diría que siento que mi forma de pensar es muy diferente esta vez”, dijo Osaka. “Siento que he aprendido mucho a través de los altibajos, sin siquiera contar las finales, sino solo los torneos regulares” añadió.

Mentalmente me siento más fuerte. Me siento más en forma ahora. Va a ser interesante ver qué pasa” concluyó.

Vika le quito la ilusión a Serena

La ex número uno del mundo Victoria Azarenka logró su primera final de Grand Slam desde 2013, remontándose de un set en contra para sorprender a su rival [3] Serena Williams, 1-6, 6-3, 6-3, para alcanzar la tercera final del US Open y asegurarse un choque con la campeona de 2018 Naomi Osaka.

El siete es mi número favorito, así que supongo que debe serlo“, señaló Azarenka, bromeando sobre la brecha entre las apariciones finales importantes durante su entrevista en la cancha. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad, de poder jugar contra un campeón así en una semifinal. El camino a la final requiere que ganes a los mejores jugadores, y hoy definitivamente fue ese día” dijo.

Azarenka extendió su racha ganadora a 11 seguidos en una batalla de madres de gira, y anotó su primera victoria sobre Serena en un torneo importante, deteniendo su búsqueda de un 24° Major, después de una hora y 55 minutos bajo el techo de Arthur Ashe, cerrado. para la lluvia.

Espero que esto inspire a las mujeres a perseguir sus sueños. Siento que no siempre puedes identificarte como una sola cosa, porque tenemos muchas cosas que podemos hacer en nuestras vidas. Un padre es lo más importante que puedo ser en mi vida. vida, pero también soy jugadora de tenis, luchadora en la cancha. Quiero perseguir mis sueños personales, inspirar a mi hijo. Espero que las mujeres de todo el mundo sepan que pueden hacer cualquier cosa. Ser madre es lo más difícil , así que una vez que puedas equilibrar eso, puedes hacer cualquier cosa “.

Serena y Vika se saludan tras la victoria de la bielorrusa anoche en el Arthur Ashe. (AFP)

Sabía que nunca había terminado, y lo dije antes del partido. No pensé que había terminado, incluso cuando llegué 5-3 en el tercero, ¡ porque he estado allí antes !” agregó, señalando su derrota final en el US Open ’12 ante Williams, donde también lideró 5-3 en el set final antes de terminar subcampeona.

Yo era joven. Mi ego era demasiado grande. Ahora es un poco más pequeño, y los resultados están llegando” reflexionó la bielorusa.

Williams y Azarenka renovaron su histórica rivalidad por primera vez desde el BNP Paribas Open ’19 para jugar su primer encuentro del US Open desde que se enfrentaron en la final de 2013. 23 veces campeona de GS, la cabeza de serie número 3 no ha perdido antes de las semifinales en sus últimas 11 apariciones, y estaba en la persecución de un récord de todos los tiempos en el 24 ° título mayor y una séptima corona del US Open.

Tras ganar tres sets seguidos para llegar a los últimos cuatro, sobrevivió a sus rivales Sloane Stephens y Maria Sakkari , que la sorprendieron la semana pasada en el Western & Southern Open, y superó a su compañera de gira Tsvetana Pironkova en un entretenido encuentro de cuartos de final .

Azarenka llegó a las semifinales en medio de un renacimiento de su carrera, habiendo capturado su primer título desde que dio a luz a su hijo Leo, la semana pasada en el Western & Southern Open de Flushing Meadows , y ha perdido solo dos sets en sus últimos 10 partidos, en particular, vengar una derrota en el US Open ’19 ante Aryna Sabalenka en la segunda ronda y derrotar a [16], Elise Mertens, en los cuartos de final .

Aunque las cuatro victorias de la ex número uno del mundo sobre Serena han llegado en finales de alto riesgo, se enfrentó a un récord importante de 0-10 contra la estadounidense, que comenzó la segunda semifinal de la noche en forma imperiosa con una ventaja de doble quiebre.

Azarenka se subió al tablero y comenzó a hacer incursiones en el servicio de Williams, lo que la obligó a salvar un punto de quiebre en el primer juego extendido del partido. Serena respondió con su estilo inimitable, superando a Vyka para ganar puntos de set, convirtiendo su segundo con un golpe de derecha.

Ella me metió en un gran hoyo en el primer set. Tuve que escalar mi camino para salir de allí uno por uno, y estaba feliz de darle la vuelta, porque no fue fácil, seguro” señaló.

Con el objetivo de continuar ese impulso al comienzo del segundo set, Williams trabajó para romper el punto en el juego de servicio de apertura de la dos veces campeona del Abierto de Australia, solo para obtener un regreso de revés cuando Azarenka empató el marcador y cambió el score, adelantándose con un quiebre propio.

Creo que es el trabajo diario que he estado haciendo para encontrar esa mente tranquila y combinarla con un cuerpo emocionado, porque tenía que seguir moviéndome y trayendo energía. No hay gente de la que sacar energía, así que tuve que darla ¡ a mí mismo ! ” dijo.

Espacio de Publicidad

Serena cayó dos veces detrás del punto de quiebre en 2-4, salvando el segundo con un servicio atronador, pero Azarenka no se desanimó, aguantó 5-3 y cerró un set casi perfecto con 12 ganadores a solo un error no forzado. golpeando su duodécimo ganador, un revés de adentro hacia afuera, en el punto de set.

El partido decisivo que siguió dio un giro tenso al principio, ya que Williams pidió un tiempo muerto para trainner. Azarenka emergió del tiempo muerto para romper en su segunda oportunidad, y pronto estuvo arriba 3-0 y en camino a una primera gran final en siete años.

A cuatro puntos de la derrota, Serena sirvió con valentía para mantenerse en el partido y poner el foco en Azarenka, quien se movió al punto de partido con su propio servicio. En un último giro, Williams desafió la entrega de Azarenka, que finalmente fue descartada por el ojo de halcon, sellando la victoria para la bielorrusa.

Fue un partido limpio de ambas mujeres, cada una de las cuales acertó más ganadores que errores no forzados. Williams anotó más winners (35 a 24) pero también más errores (28 a 17), y no pudo diseñar un punto de quiebre en el último set. Azarenka, por el contrario, anotó a 20 de sus tiros ganadores en los dos últimos sets y perdió solo cuatro puntos detrás de su primer servicio en el partido decisivo.

Entre Azarenka y un primer título importante desde 2013, y el primero fuera de Melbourne, está Osaka, que superó a la ardiente estadounidense Jennifer Brady en su debut en semifinales de Grand Slam después de tres sets brillantes a principios de la noche .

Estoy muy emocionado de jugar con ella. Va a ser súper divertido. Ella juega increíblemente. Vi su semifinal un poco hoy, y tuvieron algunos rallies increíbles. Ella es súper poderosa, así que Tendré que mantenerme fuerte y divertirme. Jugar una final es una bendición y una gran oportunidad, así que le quitaré toda la diversión “ señaló.

Sus dos encuentros más recientes, ambos en arcilla, fueron ganados por Osaka en el Internazionali BNL d’Italia ’18 y en Roland Garros ’19, este último en tres sets .-

Fuente: Fer Gómez /WTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *