Delbonis no pudo ante el poderío de Medvedev en su debut en NY.(Reuters)

US Open: Día negro para los argentinos

Tres debuts e igual cantidad de derrotas en la segunda jornada. Pella, Mayer y Delbonis cayeron en sus presentaciones. Coria y Londero juegan hoy por R2.

Un día olvidable para los argentinos en este atípico US Open que se juega en Flushing Meadows. Este Martes Pella, Mayer y Delbonis siguieron el mismo camino que Schwartzman, y solo Londero y Coria están en segunda ronda, donde jugarán hoy.

Guido Pella fue el primero en caer, en cuatro sets ante el local J.J. Wolf (138°), en partido de la primera ronda y que marcaba su debut. Por su lado, el correntino Leonardo Mayer (120°) tampoco pudo seguir en carrera en el Grand Slam neoyorquino, al perder en forma contundente con el canadiense Milos Raonic (18°), y a la noche, en resultado previsible, Federico Delbonis nada pudo hacer ante el poderío de [3] Daniil Medvedev.

El bahiense (36° ATP), no hizo pie ante un rival en principio accesible, pero que terminó imponiéndose con parciales de 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3. Tras padecer larga inactividad solamente pudo controlar el encuentro (duró un total de 2 horas 13 minutos) en el segundo segmento, cuando ‘borró del mapa’ a su errático rival.

Pero, desde el comienzo, Pella tuvo dificultades para adaptarse a la cancha número 15 del complejo, falto de precisión y velocidad.

El bonaerense, también, recibió asistencia médica, al término del segundo set, por dolores en la espalda. Esa molestia debe haber tenido incidencia directa con los 15 días sin entrenamiento que pasó, antes de participar en este Grand Slam.

Es que Pella, que no jugaba oficialmente desde febrero pasado ante el brasileño Thiago Monteiro (ATP 500 de Río), estuvo encerrado en un hotel neoyorquino durante dos semanas, luego de que a su preparador físico, Juan Manuel Galván, le diera “resultado positivo” en coronavirus, tras un hisopado al que se sometió. Esa situación le impidió participar del M1000 de Cincinnati que finalizó el sábado pasado, con el título alcanzado por Novak Djokovic.

Voy a competir con lo que se pueda, con lo que haya, intentaremos salir de esta situación lo antes posible”, había comentado el bahiense en los días previos al comienzo del torneo.

Por su lado, el correntino Leonardo Mayer (120°) tampoco pudo seguir en carrera, al perder en forma contundente con el canadiense Milos Raonic (18°), con segmentos de 6-3, 6-2 y 6-3, luego de una hora y 49 minutos de juego.

De esta manera, el ‘Yacaré’ mantiene un insólito registro de ocho derrotas en igual cantidad de presentaciones en este 2020 signado por la pandemia.

Leo trató en todo momento de soportar los embates en el servicio de Raonic, pero la potencia del canadiense sumados al buen momento del canadiense (fue finalista de Cincinnati el fin de semana) resultó un coktail difícil de digerir.

En la sesión nocturna y cancha central, el ruso [3] Daniil Medvedev, casi un año después de protagonizar la gran final del US Open ante el español Rafael Nadal, debuto con paso victorioso en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-4 batiendo Federico Delbonis.

Como se esperaba, Medvedev no le dio ninguna opción a Delbonis (79°), privándolo de cualquier oportunidad de generar la sorpresa, y apenas necesitó una hora y 46 minutos para asegurar su pase a la segunda ronda, en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas.

El partido no tuvo más interés que confirmar el buen momento de forma en el que se encuentra Medvedev, a pesar de que la pasada semana, en el M1000 que se disputó en el mismo escenario, no pudo revalidar el título al toparse con el español Roberto Bautista Agut, que también está en un gran momento.

En otro encuentro de la jornada, el británico Andy Murray (115°), reaccionó meritoriamente y superó al japonés Yoshihito Nishioka (49°), con parciales de 4-6, 4-6, 7-6, 7-6 y 6-4, luego de cuatro horas y 39 minutos de intensa puja.

El campeón de la edición 2012 se medirá en la segunda ronda con el canadiense Félix Auger-Alliasime (21°), que este martes doblegó al brasileño Monteiro (84°), por 6-3, 6-7, 7-6 y 7-6.

Además, el número 3 del mundo, el austríaco [2] Dominic Thiem, se benefició con el retiro del español Jaume Munar (105°), al que le ganó los dos primeros sets por 7-6 y 6-3, antes del abandono del jugador de Mallorca.

Lo que se juega hoy

Este miércoles, a partir de las 12 hs de Argentina, el marplatense Horacio Zeballos, en compañía con el español Marcel Granollers (quintos preclasificados) jugará un partido por la primera ronda del dobles masculino frente al binomio integrado por Mate Pavic (CRO)-Bruno Soares (BRA).

Cerca de las 15 hs ARG, y por la segunda ronda, el rosarino Federico Coria (103°) se topará con el británico Cameron Norrie (76°), verdugo de Diego ‘Peque’ Schwartzman (13°) en el debut del lunes pasado.

También será el turno de Juan Ignacio Londero, que chocará ante el croata [27] Borna Coric buscando dar alguna sorpresa y avanzar a la R3.

En tanto, el tandilense Máximo ‘Machi’ González, en dupla con el italiano Simone Bolelli, también afrontará el estreno en el certamen de dobles, al medirse con la pareja conformada por el mexicano Santiago González y el inglés Ken Skupski.

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *