Del Potro en Queen's tras el resbalon ante Shapovalov (Archivo)

Del Potro: Nuevo paso por el quirófano para su rodilla

Septima cirugía para el tandilense y la tercera en su rodilla maltrecha. La misma fue a cargo del Dr. Roland Biedert, medico personal de Federer y Wawrinka.

La visita para consulta que Juan Martín Del Potro hizo a Suiza, con el Dr. Roland Biedert, fue mucho mas que eso. El tandilense paso nuevamente por el quirófano en su tercer intento en curar su rodilla derecha.

La misma, ya tiene historia propia desde 2018. Con su rotula quebrada tuvo un fallido primer regreso a comienzos del 2019 y luego reapareció por completo para mediados de año. Sin embargo, tras unos pocos partidos, sufrió un resbalón en el césped de Queen’s y la lesión se profundizó. Allí, su calvario reapareció en su carrera.

A mediados de 2019 decidió ser operado por primera vez de la fractura, en España, con el Dr. Ángel Cotorro, reconocido medico deportólogo con pacientes de elevada categoria como Rafael Nadal o David Nalbandian por ejemplo.

Pero sin los resultados esperados y tras siete meses, recurrió a otro galeno: el médico Lee Kaplan en USA, que estuvo a cargo de la intervención en Miami.

El comunicado del entorno de JM esta mañana en redes sociales.

El tandilense, que en los próximos días cumplirá 32 años, tuvo su última presentación oficial el 19 de junio del 2019 cuando venció por la primera ronda de ATP 500 de Queen’s al canadiense Denis Shapovalov. Aquel día, a poco de terminar el duelo, se resbaló y se resintió de la rodilla aunque culminó el partido.

Si bien hace dos meses atrás había compartido una imagen entrenando que generó ilusión, los dolores continuaron y el deportista apostó una vez más por una intervención quirúrgica. “Quería contarles que en estos días volví a entrenarme y a practicar de a poco en la cancha. La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona”, había dicho por entonces tras publicar una foto entrenando.

Delpo y su mensaje en su cuenta de IG en Julio pasado

La carrera de uno de los tenistas más importantes de la historia de Argentina está marcada por las lesiones. En mayo del 2010 comenzó su tortuoso camino de las operaciones: debió ser intervenido en la muñeca derecha. Sin embargo, las mayores dificultades las tuvo en la mano izquierda, donde fue operado en tres oportunidades (marzo del 2014, enero del 2015 y junio del 2015).

JM todavía no se pronunció respecto de su futuro, aunque todo dependerá de cómo evolucione su cuerpo tras este nuevo intento de mejorar la zona que comenzó a ser un inconveniente en su carrera a fines del 2018. Incluso, puso en práctica una “terapia regenerativa” entre febrero y mayo del 2019 para evitar una intervención que fue inevitable.

Es clara la intención de Del Potro, en cuanto a sus días como tenista en alta competencia, de transitar esta ultima etapa dentro de un court y en él resolver cuando será el final de su carrera. No pasa por su mente retirarse fuera de competencia.

La Torre acumula 22 títulos en su raquetero, aunque se destacan también la obtención de la Copa Davis con Argentina en el 2016 ante Croacia y las medallas de bronce (Londres 2012) y plata (Río 2016) en los JJ OO. Campeón del US Open ’09 y del M1000 de Indian Wells ’18, había encontrado cierta regularidad hasta esta nueva lesión que le frenó su andar arrollador. En ese exitoso 2018 obtuvo dos coronas y disputó cuatro finales, incluida la del US Open donde cayó ante Novak Djokovic.

Fuente: Fer Gómez – Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *