Flushing Meadows con el colorido del M1000 de Cincinnati (ATP)

Cincinnati: Vuelve el tenis ATP en la burbuja de NY

El primer Masters 1000 del año se juega en la gran manzana y como previa al US Open. Schwartzman es el unico argentino en el certamen.

Se terminó el parate oficial en el circuito ATP, y con el Masters 1000 de Cincinnati, retoma el calendario, extraño por cierto, y en un escenario insólito, como lo es Flushing Meadows de anfitrion para un torneo serie M1000.

Pero la excepción también tiene sus cualidades, como por ejemplo, que escenarios se ofrecieron para el evento. En esta oportunidad el estadio principal será el Grandstand, porque el Arthur Ashe y el Louis Armstrong fueron reservados para el US Open.

Bajas, complicaciones, opiniones diversas, controversias, absolutamente todos los condimentos para el retorno del tenis que dejara mucha tela para cortar.

Sin Nadal, Federer, Monfils, Fognini, Wawrinka, Nishikori, Tsonga, Delpo, Kyrgios, entre varias figuras destacadas y por diversos motivos, este ensayo previo al US Open servirá de marco introductorio para el primer GS del año, tras las suspención de Wimbedon y la postergación de Roland Garros.

Las mujeres tampoco se quedan atrás, y también hubo mar de deserciones: seis de las 10 mejores faltarán, entre ellas Ashleigh Barty (Nº1 WTA), Simona Halep (2°), Elina Svitolina (5°), Bianca Andreescu (6°), Kiki Bertens (7°) y Belinda Bencic (8°).

Si estarán otras figuras y de calibre, tales los casos de Djokovic, Thiem, Zverev, Medvedev, Tsitsipas por ejemplo, y entre los argentinos con la sola presencia de Diego Schwartzman, ya que Guido Pella fue obligado a bajarse por COVID-19 de su PF, Juan Manuel Galván, prendiendo velas para estar en el mismo escenario por el US Open a fin de mes.

Tras la qualy de jueves y viernes (allí quedaron en el camino Delbonis, Londero y Fede Coria) la acción del main draw se inicia este sábado, mientras que para el “Peque” el debut será el domingo ante el noruego Casper Ruud.

Todo en una burbuja a solo 35 kms del torneo, en Long Island, y con estrictas medidas de seguridad que han cambiado cualquier rutina que imaginara nadie en este nuevo organigrama diseñado por la ATP y la USTA.

Ademas de las ausencias de algunos TOP, habrá otra que se destacara por cierto: la del público. Sin el clima natural en cualquier escenario del tour, la escenografía será muy diferente a lo que se tiene acostumbrado y mostrará una imagen, a la que habrá que acostumbrarse por algún tiempo.

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *