Guido Pella: Puso dudas a su regreso al circuito tras el COVID-19

El bahiense se encuentra en una etapa inestable que le abre interrogantes a su futuro profesional.

La pandemia del coronavirus golpeó fuerte en todos los rincones del mundo, pero a medida que pasa el tiempo en lugares como Europa parece que van dejando atrás la peor parte de esta crisis, mientras que en Sudamerica y otros territorios aún resta la peor parte. Es así que algunos países, como el caso de Argentina, mantienen firme su postura de continuar con la cuarentena obligatoria para evitar el esparcimiento de la enfermedad.

De esta manera, la reclusión no solo afectó en gran medida a la economía sino también al deporte en todas sus disciplinas. Y uno de los que habló al respecto de las consecuencias que puede traer el aislamiento social obligatorio al ser tan extenso fue el tenista Guido Pella.

El actual número 35° ATP declaro en referencia a su actualidad: “En materia productiva, mi vida es un desastres en este momento, ja. Trabajo con la psicóloga de siempre pero tampoco hay mucho para hablar, lo único que puedo hacer es estar tranquilo y pensar que esto en algún momento va a abrir y vamos a poder tener la vida de antes. Pero la verdad está complicado, nadie sabe como va a reaccionar la Argentina ante este virus”, hablo el bahiense en diálogo con la periodista Soledad Giménez en un vivo de Instagram.

Hoy tomo todo esto con preocupación. Ya pasó el tiempo en el que me tomé todo esto para recuperarme y las semanas en las que descansé mentalmente de todo lo que no podía antes. Pero ya en todos lados ya están abriendo, especialmente en Europa, están volviendo a la normalidad y uno se está quedando atrás. Ellos se están entrenando y nosotros estamos acá encerrados, eso a los deportistas y a la gente en general les afecta muchísimo”, continuó acerca de su postura y marcó la diferencia con los jugadores europeos que volverán antes al ruedo.

Al mencionar las mayores desventajas que lo afectarán tanto a él como al resto de sus colegas, Pella destacó la importancia del deterioro mental que provoca esta reclusión: “Yo entiendo a la gente que está a cargo de estas decisiones, entiendo que es mejor prevenir. Pero eso no quita que la gente está pasando un momento malo, económicamente y mental. Lo mental en la vida es muy importante y creo que no se tomó en cuenta este factor para después de la cuarentena. Espero que el impacto que tenga en la sociedad sea menor de que pienso que va a haber porque sino puede ser peligroso”.

Otro de los temas que mencionó el ganador de Copa Davis en 2016 fue el de la ventaja que tendrán los jóvenes tenistas por sobre los más experimentados a la hora de recuperar el ritmo y estado físico. “Claramente los que son más chicos tienen más chances de volver intactos, no solo porque le quedan más años en el circuito sino porque se recuperan más rápido, agarran ritmo más rápido. Yo siento una diferencia muy grande de cuando tenía 25 años a ahora con 30. Más allá de que sigo en competencia, toda la parte mental y tenística cuesta un poco más”, aseguró.

Fue allí que Pella hizo una pausa, y casi como si fuese una confesión soltó: “Por eso cada vez que extienden la cuarentena, me empiezo a preocupar más y más. Si me preguntan si voy a volver al nivel que tenía antes, la verdad no lo se. No lo puedo confirmar. Se que en el momento en que esto abra voy a tener que hacer un trabajo de hormiga porque va a haber que empezar de cero. Ya son tres meses desde que toqué la última pelota y desde que me pude mover con libertad. Va a ser una vuelta peligrosa y una vuelta en la que si no soy inteligente con mis decisiones puede llegar a marcar el final, eh”.

Si bien en la charla se rememoró otras situaciones similares a las que se debió enfrentar a lo largo de su carrera y de las que pudo salir airoso, el bahiense explicó que este momento era distinto: “La diferencia que tengo entre esos momentos de mi carrera y ahora es que ya estoy más grande. Ya lo dije, todo lo que quise vivir en el tenis ya lo viví. Es una etapa espectacular porque me puedo tomar todo más relajado, como no me lo tomé nunca, pero también puede ser peligroso porque si te dormís en los laureles, el tenis te pega una atada que te manda al 200 en un abrir y cerrar de ojos. Esto me agarra en un momento que tengo que ser más inteligente que nunca en el que se que me voy a tener que sacrificar mucho para volver”.

Por último, Pella dio su parecer de cómo van a volver sus rivales. “Va a ver gente que va a salir a comerse el mundo y otros que no van a tener energía. Va a haber muchas diferencias entre cada tenista y el europeo o el que viaja menos va a tener esa ventaja. Si hablamos de calendario, se va a reanudar en Estados Unidos o en Europa”, concluyó.

Foto Portada: Archivo

Fuente: Soledad Gimenez – IG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *