Copa Davis: Argentina será local ante Bielorrusia

Argentina vuelve a jugar en casa tras dos años. La ultima había sido en San Juan ante Colombia en 2018

Un nuevo guiño le hizo el sorteo de Copa Davis a Argentina en el repechaje o play offs para disputar en 2021 una plaza a las finales por la ensaladera de plata.

En la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres el azar le asigno como rival a Bielorrusia, en setiembre venidero del 18 al 19 y una semana luego del US Open.

En condición de local, hacia dos años que el equipo argentino no lo hacía. Colombia fue su rival en aquella oportunidad en el Aldo Cantoni de San Juan, escenario en el que había estado ese mismo año ante Chile en marzo anterior.

En aquella ultima aparición, fue el debut de la terna de capitanes con Gaudio, Coria y Cañas quienes sumaron voluntades para armar un equipo que logro la clasificación a las finales de Madrid

La fecha, puede sufrir variantes, ya que se juega en dos días según el nuevo formato, pero optando el organizador por hacerlo viernes y sábado (18/19) o sábado y domingo (19/20). También podrá elegir superficie y pelotas.

Los cruces de Play Offs que se jugarán en Setiembre venidero (ITF)

La fecha tope para avisar a la ITF será el 30/06, y allí se sabrá que escenario será el anfitrión para la serie.

En los papeles previos, habría en carpeta tres posibles, figurando el tradicional de Parque Roca, San Juan y Córdoba. En todos los casos, se descuenta que el clay será la superficie escogida.

Bielorrusia no asoma como un rival de riesgo para el equipo de Gaudio. Recientemente, cayó en su visita frente a Alemania en Düsseldorf por un categórico 4-1. El jugador de mayor jerarquía que posee el conjunto europeo es Egor Gerasimov (69° ATP). El resto lo completan Ilya Ivashka (138°) y Andrei Vasilevski (75° en dobles), en tanto que los juveniles Daniil Ostapenkov y Dzianis Zharyn no poseen ranking.

Un triunfo ante los bielorrusos, clasificará para jugar en marzo de 2021 nuevamente los “play offs” (como este año ante Colombia) en busca de las finales en noviembre, en sede a designar, ya que Madrid solo estaba contemplada que fuera escenario en las dos primeras ediciones.

Aunque la Copa Davis siempre depara sorpresas, para Argentina jugar ante Bielorrusia supone ser el candidato obligado y mas teniendo en cuenta si juegan Schwartzman, Pella, Leo Mayer y en dobles Zeballos y Machi González. Además, el “Topo” Londero aparece como un buen recurso para sumar en caso de alguna baja obligada, tal como ocurrió en la serie ante Colombia en Bogotá hace unos días.

Solo resta esperar ahora a junio, la comunicación de la AAT a la ITF para saber el escenario y las fechas para palpitar en casa otro fin de semana a puro tenis copero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *