Copa Davis: Galán sepulto el sueño de regresar a Madrid

Daniel Galán venció a Londero en el cuarto punto y selló la suerte de Argentina. Antes, Zeballos y Machi González estuvieron cerca pero no pudieron ante Farah y Cabal.

En el mayor desafío que tenía Gastón Gaudio desde que tomó la capitanía, Argentina se quedo sin nada en la altura de Bogotá (2630 mts. sobre el nivel mar) cayendo ante Colombia por 3 a 1, haciendo mucho ruido y con un horizonte opuesto a lo que se tenia planeado este 2020 por delante.

Colombia preparó una serie pensando en Schwartzman y Pella, que no estuvieron, y que igualmente les sirvio para su objetivo, hacerlos sentir incomodos a los argentinos y repetir estar en Madrid.

Ayer, con la serie 1-1, salieron a jugar Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (n° 1 ATP) frente a Horacio Zeballos (4º) y Máximo González (42°) venciendolos por 6-3, 6-7 (3) y 7-5, y mas tarde el hombre de la serie, Daniel Galán (148º), superó a Juan Ignacio Londero (62º) por 6-3 y 6-4.

Argentina ahora jugará el 18 y 19 de septiembre próximos, luergo del US Open, frente a uno de los ganadores de los Play-Offs del Grupo Mundial I (el jueves próximo se realizará el sorteo) y otros equipos sin preclasificación. De superar esa fase, el equipo argentino accederá a la misma instancia de este año para poder estar en 2021 en las finales (en sede a designar), o caso contrario, de perder descendería al GM1.
 
 
El dobles fue un match muy ajustado, con Farah y Cabal marcando el ritmo en el set inicial, quebrando en el momento apropiado y llevandose sin discusión el parcial 6-3.
 
Pero en el segundo Zeballos subio el nivel y la lucha fue mas pareja y sin quiebres. Asi, el trámite llevó a la definición en el tie break y con la dosis de lucidez exacta, Zeballos conecto un globo quirúrgigo y luego una DF de Farah, les dio el set y emparejo todo.
 
Casi igual destino iba a tener el tercero, pero justo en el ultimo game, Machi González no estuvo fino con su servicio sacando 5-6 y el quiebre le dio el match y segundo punto a Colombia que se adelantaba nuevamente en el marcador.
 
                                                                                        Espacio de Publicidad
 
Hasta que llegó el turno de Galán y Londero para definir o estirar el suspenso. Y allí, nuevamente el “hombre” de la serie se llevó puesto al cordobés. Desde la previa, y si repetía lo hecho el viernes, el argentino tenía la balanza a su favor por chapa y experiencia en el circuito.
 
Pero Galán jugo como si fuera un Top-20, frío, sin miedo y con un tenis práctico basado en un saque formidable (11 aces) y una concentración perfecta. Si a eso le agregamos que Londero nunca le encontro la vuelta y no fue el luchador del viernes, el cocktail era perfecto. Además, el n° 1 colombiano estuvo cómodo en la altura, con las pelotas y el apoyo de su gente.
 
 
Después de tres derrotas (’98, ’00 y ’18), Colombia venció por primera vez al equipo argentino, y se gano el derecho de estar en Madrid como en 2019. Junto a Ecuador, otra de las sorpresas de esta serie, ira a las finales en la Caja Magica madrileña.
 
 
Grupo Mundial – Play Offs
Del 6 al 7 de Marzo
Bogotá – Colombia
 
COLOMBIA 3 – 1 ARGENTINA
D Galán (COL) d L Mayer (ARG) 61 64
J Londero (ARG) d S Giraldo (COL) 67 (8) 64 62
R Farah/J Cabal (COL) d H Zeballos/M Gonzalez (ARG) 63 67 (3) 75
D Galán (COL) d J Londero (ARG) 63 64
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *