Copa Davis: Londero le dio vida a Argentina en Bogotá

Argentina empata 1-1 ante Colombia en la altura de Bogotá. Leo Mayer no pudo ante un inspirado Galán pero Londero vencio a Giraldo en tres sets. Hoy se define la serie.

Argentina y Colombia cerraron la primera jornada de la serie iguales en el Palacio de los Deportes de Bogotá luego de que Leonardo Mayer perdiera el primer punto con Daniel Galán por 6-1 y 6-4 y el posterior triunfo de Juan Ignacio Londero ante Santiago Giraldo 6-7 (6), 6-3 y 6-2. La llave es clasificatoria para el formato de finales que se estrenó en 2019 en Madrid, España.

Leo Mayer (118° ATP) ayer no pudo ante un inspirado Galán (148°), que prevaleció con un buen servicio y marco distancias ante el argentino. Leo nunca se sintió comodo en la cancha y no pudo hacer valer su juego ante el colombiano. Quebrando rapidamente en el cuarto game y mandando en el trámite Galán se llevo en una ráfaga el primer set por 6-1 en tan solo 28 minutos cacheteando al correntino que no tuvo reflejos.

En el segundo, se esperaba la reacción del argentino, algo que asomó tarde en el parcial, tras haber cedido tempranamente su servicio y ponerse 0-3, pero surgieron errores de Galán y ese factor lo aprovecho Mayer para tratar de enderezar el camino adueñandose del saque del cafetero para acortar distancias.

Fue solo un espejismo, a pesar de haberse quebrado en sucesivos juegos ambos, pero que no le alcanzó para acercarse en el marcador y asi Galán, que no le tembló el pulso, pudo cerrar un partido de trámite impensado y rapidamente. Fue 6-4 y el primer poroto para el local merecidamente.

Londero estuvo en buen nivel
Con el marcador abajo, Juan Ignacio Londero (62°) saltó al court para enfrentar a Santiago Giraldo (292°), a quien derrotó en tres sets, tras caer en el primero con un tiempo de juego de dos horas y 18 minutos.
Un primer set con él mandando y adelante en el marcador, pintaba para llevarselo inclusive teniendo dos chances de set point sacando 5-4, pero Giraldo, mostro el nivel de otras épocas y tuvo méritos para extender la definición en el tie break. Y allí a capa y espada el set fue del local.
Con un escenario negro, Londero no se entregó y en el cuarto game rompió el saque de Giraldo, y desde allí no lo dejo acercarse y se llevo el set por 6-3 empardando el duelo en 108 minutos.
Ya en el tercero, Giraldo fisicamente no era el mismo pero seguia dando lucha hasta que en el sexto game el “Topo” quiebra para ponerse 4-2 adelante y marcar la brecha que lo llevó a cerrar el set por 6-2 y darle el primer punto a Argentina.
Este sábado, desde las 14 horas, Horacio Zeballos y Máximo González tendrán la dura tarea de jugar ante el poderoso dobles conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganadores el año pasado de Wimbledon y el US Open.
Y a continuación se intercambiarán los cruces del viernes: Londero chocará con Galán y Mayer con Giraldo.
Grupo Mundial – Play Offs
Del 6 al 7 de Marzo
Bogotá – Colombia
 
COLOMBIA 1 – 1 ARGENTINA
D Galán (COL) d L Mayer (ARG) 61 64
J Londero (ARG) d S Giraldo (COL) 67 (8) 64 62
R Farah/J Cabal (COL) vs H Zeballos/M Gonzalez (ARG)
D Galán (COL) vs J Londero (ARG)
S Giraldo (COL) vs L Mayer (ARG)
Fotos: Prensa AAT

2 thoughts on “Copa Davis: Londero le dio vida a Argentina en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *