Copa Davis: Leo Mayer abre la serie ante Galán en Bogota

Ya estan los partidos que se jugarán en Bogotá entre Colombia que recibe a Argentina. Mayer arranca ante Galán y Londero luego frente a Giraldo.

Ya sin mas especulaciones se conocen los protagonistas de esta serie entre Colombia y Argentina en Bogota, por un boleto a las finales en Madrid en noviembre venidero.

Finalmente Londero y Mayer en los singles de Argentina, fue la preferencia de Gaston Gaudio para chocar ante Galan y Giraldo por el lado del local. En el dobles, todo muy claro desde el vamos, con Zeballos y Machi ante los n° 1 Cabal y Farah.

Mañana y desde las 18 hs de nuestro país, arrancará la serie. Primero Daniel Galán (148° ATP) y Leonardo Mayer (118°). Mas tarde será el turno del debutante Juan Ignacio Londero (62°) ante Santiago Giraldo (292°).
Mientras que el sábado a partír de las 14, Horacio Zeballos y Máximo González tendrán la dura tarea de jugar ante el poderoso dobles conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Tras ellos, se intercambiarán los cruces del viernes: Londero chocará con Galán y Mayer con Giraldo.
Para Gaudio, el sorteo salió como deseaba: “Yo prefería a Leo (Mayer) de entrada y que el Topo (Londero) entrara ya sabiendo cómo vamos. No hay que olvidarse de que es un debutante en Copa Davis y nunca se sabe. Mejor que sepa cómo va la serie y que Leo empiece sin ningún tipo de presión”, señalaba el capitán.
Argentina desde las estadisticas, ranking y experiencia, es favorito. Pero la Copa Davis siempre depara sorpresas, y hay que estar atentos. Ademas, sin Schwartzman y Pella, en muy poco tiempo se tuvo que armar un equipo alternativo y afrontar la serie de la mejor manera.
El equipo colombiano se apoya en su paraja de dobles y la localía, ademas de la altura y las “pelotas” pinchadas para esta serie.
Todo puede pasar, y el premio para quien gane y pase, es nuevamente visitar Madrid en el otoño europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *