Copa Davis: Gaudio se muestra preocupado por la altura y las pelotas

Para Gastón Gaudio, la serie ante Colombia en Bogotá, representa no unicamente un adversario con la localía de su lado. La altura y las pelotas sin presión, se agregan como condimento extra a no tener a Schwartzman y Pella en el conjunto.

La formación tendrá dos debutantes, Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis, mas un dobles que, si bien estará integrado por dos excelentes especialistas como Máximo González y Horacio Zeballos, hay que destacar que, como tal, apenas tiene un partido jugado en la Davis y que mañana enfrentarán a los dos mejores doblistas del ranking que, además, juegan juntos en el circuito. Y ambos factores abren los interrogantes.
La altura de Bogota, era un problema que diseñó Colombia pensando en Schwartzman y Pella, hoy ausentes. Y en ese terreno, ahora el resto del equipo asumira el desafío, complejo por donde se lo mire. En el circuito, nadie juega en semejante desnivel del mar (2630 mts) y ni hablar con pelotas despresurizadas.

Ante esa situación los argentinos deberán pegarle muy fuerte y más plano a la pelota. Entonces, ¿quiénes en el equipo golpean de ese modo? Londero tiene un drive y un revés planos y Zeballos posee un revés con esas características.
Claro, que los locales tampoco juegan durante el año en esas condiciones, pero están mas acostumbrados que los argentinos. De todos modos, la serie como se presenta, plantea un 50 y 50 % para ambos, con mayor tendencia en la balanza quizas para los visitantes por chapa y ranking, aunque en Copa Davis, ese ranking queda totalmente de lado con resultados insospechados desde siempre.
Argentina es favorita para quedarse con el pasaporte a las finales que volverán a disputarse en Madrid. Hay diferencia de jerarquía y de actualidad en los cuatro puntos de singles.
Londero y Mayer son mucho mas que Galán y Giraldo, que otrora fuera Top-50, aunque con un presente muy lejos de aquel momento. Y Bagnis, llamado a ultimo momento, ostenta titulos Challengers en Colombia, un handicap a su favor.
Los dobles, con Cabal y Farah como n° 1 ATP, asoma como el punto mas accesible, pero Zeballos (4°) y Machi González, saben muy bien jugar en sociedad y al menos, aseguran hacersela difícil a la pareja cafetera.
El sorteo definirá quienes serán los protagonistas, donde se presume que Londero por su momento y Mayer por su chapa copera, estarán en los individuales del equipo de Gaudio. Todo, por definirse, y por un boleto a Madrid en noviembre venidero.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *