Copa Davis: Bagnis reemplaza a Pella

Una variante obligada a la que tuvo que acudir Gastón Gaudio tras la baja definitiva del bahiense. Bagnis tiene buenos resultados en la altura colombiana.

Finalmente Guido Pella no integrará el equipo argentino que enfrentará a Colombia por Copa Davis en marzo venidero. Su malestar físico le impone parar la máquina y ante ese obstáculo el capitan Gaston Gaudio convocó rapidamente al rosarino Facundo Bagnis.

Por prescripción médica en el tratamiento de su Neuroma de Morton, el bahiense continuará con reposo deportivo al menos una semana más. Asi, Facundo Bagnis recibió su primera convocatoria para integrar un equipo por la ensaladera de plata.
Bagnis (131° en el ranking mundial) representó a la Argentina en dos Juegos Panamericanos: en Toronto ’15 obtuvo la medalla de oro en singles y la de plata en dobles junto a su compatriota Guido Andreozzi. En Lima ’19 volvió a obtener la medalla plateada con el mismo compañero.
El jugador comentó: “Esta situación me genera una felicidad increíble, es una película y uno de los mejores regalos de cumpleaños que tuve en mi vida. Poder representar a la Argentina en la Copa Davis era un sueño que tenía pendiente en el tenis. Estoy muy contento y preparado. Me encuentro en un buen momento y con muchas ganas de estar en Colombia con el equipo preparando de la mejor manera la serie”.
Dos rosarinos estaban en carpeta por un posible reemplazo: Bagnis y Coria. Seguramente los buenos resultados de Bagnis en suelo cafetero, inclinaron la balanza para su lado. Esa posibilidad la habíamos adelantado durante la semana (ver aparte).

El primer objetivo del conjunto nacional es ingresar en el cuadro principal de la Copa Davis, después de los cuartos de final alcanzados en 2019, en Madrid. Por este motivo, la Argentina deberá jugar un repechaje ante Colombia para formar parte de la elite de este torneo.
Sin Schwartzman ni Pella, Argentina baja su poderio indudablemente. Por eso, los nombres que llevará a Bogotá no son precisamente los que hasta hace muy poco Gaudio tenía en mente para este duelo. Y sin dudas, es la serie mas riesgosa que debe afrontar el capitan desde que asumio su función.
De esta forma, Gaudio contará con Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Máximo González.
La delegación argentina se completará en Bogotá el domingo 1º de marzo y comenzará con los preparativos de la serie a las órdenes de Gaudio y del subcapitán Gustavo Marcaccio. El sorteo se realizará el jueves 5 y al día siguiente, el viernes 6 a las 18:00 (hora argentina), se disputarán los dos primeros partidos de individuales, al mejor de tres sets.
Al día siguiente, el sábado a partir de las 14, se jugarán el dobles y los dos singles restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *