ATP Buenos Aires: Casper Ruud ganó su primer ATP

Cuando Casper Ruud llegó a Buenos Aires, seguramente pensar en la posibilidad de ganar el torneo, pasaba mas por una utopía que en una realidad palpable. Pero la realidad marcó que, esa posibilidad finalmente, se dió.

Asi las cosas, [8] Casper Ruud es el “nuevo extranjero” que se lleva el Argentina Open, venciendo en la final al portugués [LL] Pedro Sousa (otro que ni soñaba llegar tan lejos y dicho por el mismo) en sets corridos por 6-1 y 6-4 en 70 minutos.

Este loco torneo, plagado de bajas ántes y durante el certamen, tuvo mil ingredientes que hicieron que de alguna manera, el mismo en su desarrollo se reinventara de manera vertiginosa y adquiriera vida diariamente.

Ruud (45° ATP) es uno de los interpretes de la nueva generación que se viene, la Next Gen, que sobrevuela el próximo ocaso del Big-3, algo que ocurrira cronologicamente quien sabe cuando porque aun estan sin fecha de vencimiento.

Sousa, por su lado, de hacer las maletas tras quedarse afuera en la qualy, con la baja de Garín, se metio y llegó a la final (la primera en su carrera), con la suerte de la desgracia de Schwartzman por su baja de lesión, ya que había sufrido una fuerte contractura en el sóleo izquierdo (ayer se entrenó poco y hoy jugó con la zona vendada) y sin jugar el sábado, dijo presente el domingo.

Para el noruego, en su segundo intento conquisto levantar un trofeo ATP. La anterior chance, se le escapó en Houston en 2019 al perder con Cristian Garín, que debutaba en los palmares. Ruud además de ganar, llegará por primera vez al Top-40, ya que trepó al 34° desde mañana en el ranking.

Yendo al partido, un primer set donde Ruud fue prolijo y se sabía mejor fisicamente que el portugues. Eso le dio paciencia y sabiduria para administrar y saber cuando dañar. Con es fórmula, el 6-1 era logica pura.

Pero Sousa, no quería regalar una derrota sin antes pelear. Y por eso el segundo fue disputado, con reacción del luso para emparejar pero sin la nafta necesaría para afrontar otro set y tener chances de partido. El 6-4, terminó de maquillar un resultado que se ajusta a lo que se vio en la cancha.

Ruud y Sousa se pusieron la final al hombro, disfrutaron y brindaron buen tenis toda la semana. Y de yapa, se ganaron el cariño del público. Nada mal para un torneo plagado de ausencias, calor y sin argentinos levantando la copa.-

Los resultados de la jornada 

ATP World Tour
ATP-250 – Argentina Open
Buenos Aires – Argentina
 
Ayer, Domingo 16 de Febrero

Singles – FINAL
[8] C Ruud (NOR) d [LL] J Sousa (POR) 61 64
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *