Argentina Open: Londero y Schwartzman estan en semifinales

Dos caras opuestas para sendos escenarios que ofrecio el Argentina Open este viernes. A pesar de victorias importantes por parte de Juan Ignacio Londero y [1] Diego Schwartzman, las sensaciones fueron encontradas.

Es que el cordobes, en un match trabajado y vibrante, vencio a [2] Guido Pella, y se metio con justicia en su primer semifinal en el BALTC este sábado, cuando enfrente a [8] Casper Ruud, que se gano el derecho tras batir al serbio [3] Dusan Lajovic. Esa fue la gran alegría en primer termino de la jornada.

La contracara, fue la victoria de Schwartzman. Ese triunfo, estuvo signado al final del match, por una lesión en el muslo de la pierna derecha del jugador argentino, por la que debio ser atendido de inmediato, terminar el partido en una sola pierna, superando a Cuevas (de caracter incorregible realmente) en tres sets en el match mas largo en la historia del torneo.

Bien temprano, el “Topo” acentuó su buen andar en el circuito. El cordobés, se impuso por 6-4 y 7-6 (4) a [2] Guido Pella. Así, regresa a una semifinal de ATP después de siete meses, cuando en julio del año pasado alcanzó la final del torneo de Bastad, también sobre polvo de ladrillo.

Sin darle tregua en el trámite, Londero salio a pelearle de igual a igual a Pella. Con el trámite parejo, basto con solo un quiebre para que el bahiense no lograra alcanzar en el marcador al cordobes, y asegurarle a su rival el primer parcial por 6-4.

Pero lejos de amilanarse, Pella sostuvo buen tenis y Londero tuvo problemas a la hora de intentar repetir lo hecho en el set inicial. Por eso, a nadie le extraño haber llegado al tie break, en donde, ahi si, supo hacer el daño preciso para sacar la luz necesaria y llevarse el parcial y el partido.

Ahora el corbobes chocará ante el noruego Casper Ruud, que obtuvo una buena victoria ante Lajovic en sets corridos, por 7-5 y 6-1, metiendose por segunda vez en su carrera en una semifinal ATP:

En el comienzo de la sesion nocturna, el plato mas fuerte, era lo que iban a proponer Diego Schwartzman y el irascible Pablo Cuevas.

El argentino ganó un durísimo partido por 5-7, 7-6 (11) y 7-5 en un duelo que duró tres horas y 41 minutos. El Peque terminó con lágrimas en los ojos por un tirón que sintió en el tercer set y que lo obligó a terminar el match casi en una pierna.

No sé qué tengo, pero no puede ser bueno. Estoy contento por la victoria, pero quiero ir a hacerme un estudio ya para ver qué es“, comentó Schwartzman con la voz entrecortada.
 
Cuevas arrancó mejor y se adelantó 5-2. Pero Schwartzman reaccionó, ganó tres games al hilo e igualó el marcador 5-5. En el siguiente juego, el argentino tuvo chances de pasar al frente; pero su rival levantó un 0-40, se puso 6-5 y luego concretó un nuevo quiebre para adueñarse del parcial.
 
El segundo set, mostro a Schwartzman obligado a ganarlo para tener vida en el partido, con un trámite mucho más parejo y entretenido. Pero todo se definió en un tie break larguísimo (13-11), que el porteño se llevó tras levantar cuatro match points de su rival. Electrizante.
 
Y en el tercero pasó de todo. Schwartzman arrancó 4-1 arriba y parecia que la curva apuntaba a su favor. Pero Cuevas se recuperó e igualó 4-4. En el décimo game, cuando el uruguayo sacaba 4-5, hubo un momento de tensión. Porque el umpire pensó que Cuevas había pedido la revisión de un pique, se lo dio por perdido y le otorgó un match point al argentino. Hubo protestas del tenista charrúa (que pierde los estribos ultimamente con mucha naturalidad), pero el juego se reanudó.
 
Luego de que Cuevas salvara el match point, con el marcador 40-40, Schwartzman derrapó en el fondo de cancha abierto de piernas y sintió un tirón en la izquierda; tuvo que ser atendido y ya casi no se pudo mover desplazandose en una sola pierna. Igual, con un poquito de ayuda del uruguayo y mucha garra, se las arregló para sellar el triunfo.
 
El programa de este sábado y desde las 14 horas, propone a Londero que chocará con el noruego Casper Ruud. Y no antes de las 15:30, Schwartzman debería jugar con el portugués [LL] Pedro Sousa, que superó por 7-6 (5) y 6-4 al brasileño Thiago Monteiro en el ultimo match de ayer.
 
Los resultados de la jornada y el programa de hoy
 
ATP World Tour
ATP-250 – Argentina Open
Buenos Aires – Argentina
 
Ayer, Viernes 14 de Febrero
 
Singles – Cuartos de Final
[1] D Schwartzman (ARG) d P Cuevas (URU) 57 76 (11) 75
J Londero (ARG) d [2] G Pella (ARG) 64 76 (4)
[8] C Ruud (NOR) d [3] D Lajovic (SRB) 75 61
[LL] J Sousa (POR) d T Monteiro (BRA) 76 (5) 64
 
Hoy, Sábado 15 de Febrero
 
Singles – Semifinales
[1] D Schwartzman (ARG) vs [LL] J Sousa (POR)
[8] C Ruud (NOR) vs J Londero (ARG)
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro
 
                                        Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *