ATP Buenos Aires: Cayo Coric y se viene el súper jueves

El brasileño Thiago Monteiro dio un batacazo este miércoles en el Argentina Open, al eliminar al croata Borna Coric en la segunda ronda del torneo. Así, el ATP de Buenos Aires se quedó sin otro de sus favoritos, luego de las bajas de Dominic Thiem, Matteo Berrettini, Cristian Garín y Fernando Verdasco.

Monteiro, 92° del ranking, se impuso por 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 45 minutos de juego, en el último turno de un día que no tuvo singlistas argentinos en la cancha. De esta manera, el brasileño dejó afuera a Coric, 31° de la ATP y cuarto preclasificado del certamen.
En cuartos de final, Monteiro se cruzará con [LL] Joao Souza. El portugués, que había ingresado al cuadro principal en reemplazo del chileno Garín, superó al eslovaco Jozef Kovalik por 7-6 (3) y 7-6 (5).
Dentro del mal de ausencias, el austríaco (4°) y el italiano (8°) se bajaron del Argentina Open a comienzos de la semana pasada, por cansancio y por una lesión, respectivamente.
En tanto, el chileno (26°) anunció el martes que no participará del ATP de Buenos Aires, por una molestia física luego del esfuerzo que le supuso consagrarse campeón en el ATP 250 de Córdoba, la semana pasada. Por su parte Verdasco, con molestias en su pierna derecha, sigui el camino del trasandino.
                                        Espacio de Publicidad
Los que sí avanzaron este miércoles fueron el serbio Dusan Lajovic (23° del ranking y tercer favorito del torneo) y el noruego [8] Casper Ruud (45°).
Lajovic tuvo mucho trabajo para meterse en cuartos de final, ya que derrotó al español [Q] Pedro Martínez por 7-6 (6) y 7-6 (6). En cambio, Ruud se mostró firme para vencer al también ibérico Roberto Carballes Baena por 6-1 y 6-0.
Tras un miércoles sin la participación de singlistas argentinos, este jueves le llegó la hora del debut al máximo favorito.
Allí [1] Diego Schwartzman (13° y subcampeón en Córdoba) será uno de los protagonistas del partido estelar, no antes de las 21 horas. Del otro lado se encontrará Federico Delbonis (87°).
Schwartzman, que busca su primer título en Buenos Aires, domina el historial por 4 a 2. El de Azul ganó los primeros enfrentamientos entre ambos, en Río 2015 y San Pablo 2016, pero luego el Peque hilvanó cuatro victorias, en Estambul 2016, Río 2017 y 2018 y en el US Open 2018.
La acción comenzará a las 14:30 con el cruce entre el serbio [6] Laslo Djere (35°) y Juan Ignacio Londero (69°), que le ganó a Filip Horansky en el estreno.
Más tarde será el turno del uruguayo Pablo Cuevas (48°) y del español Albert Ramos-Viñolas (42°).
El otro partido del día será la presentación de [2] Guido Pella (27°), que parte como segundo favorito al título. Su rival será [Q] Facundo Bagnis (134°), con quien no registra antecedentes en el circuito.
Los resultados de la jornada y el programa de hoy
ATP World Tour
ATP-250 – Argentina Open
Buenos Aires – Argentina
 
Ayer, Miércoles 12 de Febrero
Singles – Octavos de Final
[3] D Lajovic (SRB) d [Q] P Martínez (ESP) 76 76
T Monteiro (BRA) d [4] B Coric (CRO) 64 76
[8] C Ruud (NOR) d R Carballes Baena (ESP) 61 60
[LL] P Sousa (POR) d [Q] J Kovalik (SLV) 76 76
Hoy, Jueves 13 de Febrero

Singles – Octavos de Final 
[1] D Schwartzman (ARG) vs F Delbonis (ARG)
[2] G Pella (ARG) vs [Q] F Bagnis (ARG)
[6] L Djere (SRB) vs J Londero (ARG)
[7] A Ramos Viñolas (ESP) vs P Cuevas (URU)
Datos Relacionados
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *