Argentina Open: Londero y Bagnis pasaron a segunda ronda

Los argentinos [Q] Facundo Bagnis y Juan Ignacio Londero debutaron en el Argentina Open con sendas victorias y ante eslovacos este martes por la primera ronda del certamen: el primero lo hizo ante Andrej Martin, mientras que el segundo superó a Filip Horansky.

El cordobés, (69° ATP) mostró muchos altibajos y salió airoso de momentos difíciles para vencer en un reñido partido al eslovaco Filip Horansky (182º) por 6-4, 4-6 y 6-2.
 
La otra victoria nacional de la jornada la protagonizó el santafecino [Q] Facundo Bagnis (134º), quien derrotó sin problemas al otro eslovaco, Andrej Martin (93º) por 6-4 y 6-1.
 
La contracara fueron [WC] Leonardo Mayer, [WC] Francisco Cerúndolo y [WC] Facundo Diaz Acosta, que no pudieron superar el encuentro inicial.

El correntino rindió de mayor a menor y lo pagó con la eliminación al caer en la ronda inicial ante el español Albert Ramos (42º) por 4-6, 6-3 y 7-5.

El serbio [6] Laslo Djere (35º), transpiro un buen rato antes de vencer al argentino Francisco Cerúndolo (239º) en tres sets y por 6-2, 2-6 y 6-4.
 
Otra de las derrotas fue la del juvenil Facundo Díaz Acosta (471°) perdió con el portugués [LL] Pedro Sousa (145º) por 4-6, 6-2 y 6-3.
 
                                         Espacio de Publicidad
 
A la actividad de la jornada, se sumaron dos malas noticias para el torneo. En un mar de "ausencias", se sumaron a las bajas de Thiem y Berrettini, el chileno Gristian Garín (reciente ganador del Cordoba Open este domingo) y Fernando Verdasco, ambos con molestias en sus piernas derechas y que les imposibilitaron estar en las condionoes competitivas para afronta sus compromisos.

Garín llego al BALTC por la mañana para entrenar y "probar" como estaba fisicamente para su estreno por la tarde. Finalmente, opto por no arriesgar y llegar con el suficiente descanso a Rio y culminar la gira sudamericana en el clay trasandino que se jugará en Santiago. Su lugar lo ocupó como "lucky loser" el portugués Pedro Sousa.

Mientras que el español, prefirió también cuidarse y estar en mejor forma la proxima semana en suelo brasileño. Otro portugues, Joao Domingues se midió ante el español [Q] Pedro Martínez con victoria del iberico.

En tanto que hoy y a partir de las 14.30, comenzarán a disputarse los octavos de final. El encuentro destacado de la jornada será el que protagonizará el croata [4] Borna Coric, cuarto favorito, en su debut en el Argentina Open, frente al brasileño Thiago Monteiro, en tanto que [3] Dusan Lajovic, se medirá con el español [Q] Pedro Martínez.
 
Alrededor de las 20:30 hs, una vez finalizado el primer partido de la jornada nocturna, llegará el momento de la emoción, con el homenaje que recibirán los campeones y finalistas argentinos del Argentina Open a lo largo de los 20 años de historia, que se realizará en el Court Central Guillermo Vilas, y en el que estarán presentes figuras que marcaron a fuego el certamen, como David Nalbandian y Guillermo Coria, entre muchos otros.
 
Todos los resultados de la jornada
 
ATP World Tour
ATP-250 – Argentina Open
Buenos Aires – Argentina

Ayer, Martes 11 de Febrero

Singles – Primera Ronda
[6] L Djere (SRB) d [WC] F Cerúndolo (ARG) 62 26 64
R Carballes Baena (ESP) d M Cecchinato (ITA) 64 76 (3) 
[Q] P Martínez (ESP) d [LL] J Domingues (POR) 76 (0) 75
J Londero (ARG) d [Q] F Horansky (SLV) 64 46 62
[Q] F Bagnis (ARG) d [SE] A Martin (SLV) 64 61
[Q] J Kovalik (SLV) d C Moutet (FRA) 63 76 (4)
A Ramos (ESP) d [WC] L Mayer (ARG) 46 63 75
[LL] J Sousa (POR) d [WC] F Díaz Acosta (ARG) 46 62 63
 
Hoy, Miércoles 12 de Febrero


Singles – Octavos de Final
[3] D Jajovic (SRB) vs [Q] P Martínez (ESP)
[4] B Coric (CRO) vs T Monteiro (BRA)
[8] C Ruud (NOR) vs R Carballes Baena (ESP)  
[Q] J Kovalik (SLV) vs [LL] P Sousa (POR)
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *