Cordoba Open: El tenis ATP de Argentina arranca en Córdoba

Con dos argentinos como máximos candidatos al título se puso en marcha este lunes la segunda edición del Córdoba Open, que repartirá U$S 546.355.-  en premios y entregará 250 puntos al campeón.

El "Peque" [1] Diego Schwartzman (14° ATP), y [2] Guido Pella (25°), encabezarán la lista de favoritos del torneo, que inaugura la gira sudamericana de polvo de ladrillo y que tiene a nueve raquetas nacionales y a seis jugadores del top 50 del ranking en el cuadro principal.

Schwartzman, primer preclasificado, quedará libre en la ronda inicial y espera en octavos por el ganador del duelo entre Leonardo Mayer y el español Jaume Munar
 
 
Pella, segundo cabeza de serie y finalista el año pasado, hará lo propio y debutará en la segunda rueda frente al brasileño Thiago Monteiro o el francés Corentin Moutet
 
Y el otro representante celeste y blanco entre los preclasificados del torneo será [8] Juan Ignacio Londero, campeón defensor y credito local. El cordobés tendrá un debut complicado, ya que enfrentará al italiano Marco Cecchinato (77°), semifinalista de Roland Garros ’18 y ganador del Argentina Open en 2019.
 
Entre las figuras internacionales que se presentarán en las canchas del Estadio Mario Alberto Kempes se destacan además el chileno [3] Cristian Garín, el jugador mejor ranqueado de su país; el serbio [4] Laslo Djere, campeón el año pasado en Río de Janeiro; y el español [7] Fernando Verdasco, ex número siete del mundo.
 
La acción de este lunes
 
En el primer partido del día, en el cuadro de singles, el húngaro Attila Balazs (108° ATP) venció 6-2 y 7-6 al italiano Lorenzo Sonego (52°); ahora enfrentará al chileno [3] Cristian Garin (31°). 
 
También avanzó a segunda ronda el italiano Gianluca Mager, que venció 6-2, 3-6 y 6-2 al argentino Juan Ficovich.
 
El uruguayo [6] Pablo Cuevas (46°), eliminó al azuleño Federico Delbonis (76°), que llegaba de acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia. Cuevas ganó 7-5 y 6-2.
 
 Pablo Cuevas debuto con triunfo ante Federico Delbonis por R1. (TW Oficial)
 
El cierre estuvo a cargo de los españoles [7] Fernando Verdasco (51°), y [Q] Carlos Taberner (188°), proveniente de la clasificación. Fue victoria de Taberner en tres sets por 4-6, 6-1 y 6-4. 
 
Los horarios del martes
 
Este martes, a las 15:30 arranca la actividad en la cancha central, con el duelo entre Facundo Bagnis (135°) ante el español Albert Ramos-Viñolas (42°). Seguirá con el choque entre el belvillense Pedro Cachín (354°) y el boliviano Hugo Dellien (77°).
 
No antes de las 19, llega el plato fuerte del día: [8] Juan Ignacio Londero (57°) se medirá ante el italiano Marco Cecchinato (72°). A continuación se enfrentarán Leonardo Mayer (103°) frente al español Jaume Munar (87°).
 
En la cancha 1 habrá dos partidos de single destacados y bien temprano: a las 14, Federico Coria (116°) ante el eslovako Andrej Martin (100°); y, a continuación, el porteño Francisco Cerundolo (240°) ante el español Pablo Andujar (63°).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *