Australian Open: Schwartzman venció a Lajovic y va por el golpe ante Djokjovic

Estado ideal para [14] Diego Schwartzman en Melbourne. El argentino sigue pisando fuerte ganandole al serbio [27] Dusan Lajovic (27°) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7) para acceder a los octavos de final donde chocará este domingo con "otro" serbio: [2] Novak Djokovic (2°). 

El "Peque", que aún no cedió ningún set en el certamen e igualó su mejor marca en el primer Grand Slam del circuito, necesitó de 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento en el Margaret Court Arena para eliminar a el europeo.
 
Schwartzman se mostró muy sólido durante los primeros dos sets y superó claramente a Lajovic, quien sólo le ofreció resistencia en la tercera manga. Allí si, hubo mas equivalencias y se le complico el trámite al argentino.
 
Así lo explicó el propio Schwartzman, finalizado el partido: "En los dos primeros sets fui bastante superior por la solidez de sacar bien y aproveché cada error de Lajovic. El tercero fue raro, me quedé un poco por las patas. Y en el tie break tuve suerte. Estaba nervioso al final porque sabía que el partido se podía estirar y porque veía que yo bajaba mi nivel y él al revés". 

El Peque ya igualó su mejor participación en Australia: fue en 2018, cuando cayó frente al español Rafael Nadal. El año pasado se quedó en tercera ronda, donde perdió con el checo Tomas Berdych.
 
Para seguir soñando, en octavos de final, se medirá con otro serbio, [2] Novak Djokovic, que no tuvo problemas para superar al japonés Yoshihito Nishioka (71º) con un contundente 6-3, 6-2 y 6-2.
 
El de este domingo será el cuarto enfrentamiento entre el argentino y el serbio, el tercero en torneos de Grand Slam y todos con victorias para Nole.
 
 
Las posibilidades para Schwartzman, siempre estan. Su madurez actual, hacen pensar que al menos, se la hará complicada a Djokovic. Pero el multiple campéon aqui, tiene la jerarquía necesaría como para suponer que esa chance, será dificil seguramente.
 
El otro argentino que sigue en carrera es [22] Guido Pella (22°), quien enfrenta a [12] Fabio Fognini (12°). El partido arrancará en la madrugada de este viernes para nuestro país.
 
El historial entre ambos está a favor del bahiense. Se enfrentaron en tres ocasiones en donde el argentino se quedó con dos victorias y la tercera fue para el italiano. El último encuentro fue en Munich con victoria por 6-3 y 6-2 para Pella.
 
 
Pero sin dudas que una de las mas dolorosas, fue la de Copa Davis en 2017 por primera ronda y en el quinto punto, cuando Pella estaba arriba dos sets y adelante en el tercero. A partir de allí, todo fue del italiano que condeno al equipo de Orsanic (campeón vigente) a jugar el repechaje por el descenso ante Kazajistan.
 
El encuentro se jugará en el Melbourne Arena y el ganador se enfrentará en la cuarta ronda al vencedor del choque entre los norteamericanos Sam Querrey (45°) y Tennys Sandgren (100°).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *