Australian Open: Pella avanzó y Londero cayo en su debut

La lluvia, tan necesaria por los incendios, fue uno de los protagonistas de la primera jornada  en Melbourne. En ella, con programa incompleto, alcanzó para que Pella ganara y Londero se despidiera rapidamente. En tanto que Trungelitti apenas pudo empezar su match. Son tres de los seis argentinos que estan en el cuadro principal.

Guido Pella fue el primer argentino en jugar en el Abierto de Australia. Y lo hizo con contundencia, porque le ganó en tres sets al local [WC] John Patrick Smith, 307° del ranking y uno de los invitados de la organización, en una jornada que sufrió demoras por el clima. Las condiciones obligaron a cerrar el techo de los tres estadios principales, en el resto de las canchas la actividad se vio suspendida.

El bahiense, 22° preclasificado, lo venció por 6-3, 7-5 y 6-4, y ahora en su horizonte aparecen el italiano [8] Matteo Berrettini (8°) en octavos de final. En caso de tener un buen torneo, en la ronda siguiente enfrentaría nada menos que a [3] Roger Federer, que este lunes se presentó en Melbourne con un claro 6-3, 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Steve Johnson.
 


 Londero comenzo bien pero luego Dimitrov se lo dio vuelta al cordobes. (AO)
 
Por lo tanto, el otro argentino que debutó con normalidad fue Juan Ignacio Londero? (50°). El cordobés jugó de más a menos y perdió por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4 con el búlgaro [18] Grigor Dimitrov.
 
Para conocer a su adversario de la segunda ronda, el europeo debera esperar el resultado del encuentro entre Leonardo Mayer (88°) y el estadounidense Tommy Paul (90°), estipulado en un court auxiliar.
 
Por su parte, [Q] Marco Trungelliti perdía 1-0 en el primer set ante el estadounidense Tennys Sandgren cuando las precipitaciones obligaron a suspender el partido.
 
El enfrentamiento entre [14] Diego Schwartzman, y el sudafricano Lloyd Harris (91°), quien viene de ser finalista en Adelaida, torneo cuyo título de dobles ganó Máximo González, fue reprogramado por los organizadores.
 
 
Si avanza, podría tener un rival de mayor riesgo en la tercera ronda, el serbio [24] Dusan Lajovic, y en octavos podría cruzarse nada menos que con [2] Novak Djokovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *