Australian Open: Seis argentinos en el cuadro principal

En medio de un clima convulsionado a raíz de los incendios que castigan el territorio de Australia, se produjo el sorteo del primer Grand Slam del año y la suerte les hizo un guiño a los tenistas argentinos.

Diego Schwartzman (14° ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91°) en Melbourne, que comenzará en su cuadro principal este lunes con la participación de otros cinco compatriotas albicelestes.

 
El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará en el open oceánico ante el boliviano Hugo Dellien (72°), [2] Djokovic (2°) ante el alemán Jan-Lennard Struff (37°) y el suizo [3] Roger Federer? (3°) tendrá su estreno ante el estadounidense Steve Johnson (81°).
 
En tanto que [14] Schwartzman, de 27 años, y el sudafricano, de 22 años, 1,93 metros y 80 kilos, se enfrentarán por primera vez. El Peque llegó el año pasado hasta la tercera ronda en Melbourne. Este año, su primer compromiso de riesgo fuerte aparece justamente en esa instancia, cuando la lógica lo pondría enfrente del serbio Dusan Lajovic (27°). Ya en octavos, aparece un escollo que luce casi imposible: Djokovic, defensor del título y número 2 del mundo.
 
Con respecto al resto de los argentinos, [22] Guido Pella (22°) debutará ante el australiano John-Patrick Smith (303°), Juan Ignacio Londero (51°) contra el búlgaro [18] Grigor Dimitrov (18°); Leonardo Mayer (100°) ante el estadounidense Tommy Paul (90°) y Federico Delbonis (73°) contra el portugués Joao Sousa (740°). El último en sumarce, fue el santiagueño [Q] Marco Trungelitti (202°) viniendo de la qualy, que debutará ante el estadounidense Tenis Sandgren (68°).
 
 
Con respecto a las principales bajas, la nueva edición del Abierto de Australia no contará una vez más con la participación del tandilense Juan Martín Del Potro, quien alcanzó los cuartos de final tanto en 2009 como en 2012, como consecuencia de una lesión en su rodilla derecha.
 
Tampoco estará el primer clasificado australiano, Alex De Miñaur, que sufre una lesión en el abdomen; el japonés Kei Nishikori, como consecuencia de unos problemas en el codo; ni el británico Andy Murray, quien anunció a principios de este mes que no participaría en la Copa ATP y en el Abierto de Australia a raíz de una lesión en la zona de la pelvis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *